REGIONAL | Amazon abrirá tres nuevos centros logísticos en la Comunidad de Madrid

Las nuevas estaciones estarán situadas en Coslada, Móstoles y la ciudad de Madrid

Las nuevas estaciones estarán situadas en Coslada, Móstoles y la ciudad de Madrid

Estación logística de Madrid

Imagen: Amazon

Amazon amplía su presencia en la Comunidad de Madrid con tres nuevas estaciones logísticas que empezará a operar entre finales de agosto y noviembre de este año en las localidades de Coslada, Móstoles y la ciudad de Madrid. 

 

Estos tres centros supondrán la creación de más de 220 puestos de trabajo fijos, además de aquellos que se creen subsidiariamente por las 20 empresas de reparto colaboradoras que desplegarán a cientos de conductores para entregar los paquetes a los clientes de la región. Pues estos tres nuevos centros de logística funcionan como el punto intermedio entre el almacén de la compañía estadounidense y los clientes finales, pues es aquí donde llegan los paquetes para ser repartidos al cliente final tras haber sido seleccionados y empaquetados en un almacén. 

 

"Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes y crearán cientos de oportunidades para la talentosa mano de obra", afirma Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España. 

 

 



Los tres nuevos centros logísticos supondrán la creación de más de 220 puestos de trabajo fijos 

 

Estas nuevas aperturas amplían aun más la presencia de Amazon en la Comunidad de Madrid, que dio comienzo en 2012 con la apertura del gran centro de operaciones de San Fernando de Henares, tan solo un año después de que la compañía de Jeff Bezos aterrizase en España. Desde entonces se han abierto muchas otras instalaciones logísticas en la región, en Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Getafe que tiene dos, y Madrid; además de un centro de distribución en Getafe, dos centros urbanos en Madrid y uno en Coslada dedicado exclusivamente al envío rápido de Amazon Fresh. 

 

Desde el año 2011 hasta el 2020, Amazon ha invertido en España más de 6.8000 millones de euros en infraestructuras, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otras cosas. El año pasado, la compañía anunció la creación de 3000 nuevos puestos de trabajo en España, que supondrá finalizar 2021 con más de 15.000 empleados fijos, pasando a duplicar el número que tenía a finales de 2019. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR