FUENLABRADA | Amantes de los gatos, hoy es su día

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero

20 de febrero Día Internacional del Gato

Hoy es un día muy especial para los amantes de los gatos y sus mascotas. El Día Internacional del Gato se celebra todos los años el 20 de febrero. Se trata de un día el que se pretende defender y concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.

 

Origen del Día Internacional del Gato

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato "Socks", gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió. La fecha de este día fue elegida por las redes sociales sobre todo por Twitter y Facebook para reconocer a esta mascota así como de defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de cariño, abandonos, etc.

 



 El Día Internacional del Gato pretende concienciar a la población sobre la importancia de cuidar a estas mascotas adecuadamente

Socks

El gato Socks fue muy famoso puesto que fue el gato que adoptó la hija del gobernador en aquel momento de Arkansas, Bill Clinton. Durante su vida fue muy visto con la familia Clinton en la Casa Blanca y fue conocido por la multitud de fejes de estado, de prensa y de periodistas que por allí pasaban.

 

 

Y tú, ¿eres amante de los gatos? ¡Feliz Día Internacional del GATO!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR