NOTICIAS | Alexia Putellas, primera Balón de Oro española

La centrocampista azulgrana ha sido galardonada con el prestigioso premio que otorga anualmente France Football

La centrocampista azulgrana ha sido galardonada con el prestigioso premio que otorga anualmente France Football

Alexia Putellas, balón de oro 2021.

Imagen: F.C. Barcelona

Alexia Putellas es la ganadora del Balón de Oro 2021. La centrocampista ha recogido el galardón este lunes por la noche en una gala celebrada en París, con una amplia representación azulgrana, entre ellas las otras cuatro compañeras suyas nominadas (Paños, Paredes, J. Hermoso y Martens). De esta forma, se convierte en la primera futbolista española en alcanzar el prestigioso trofeo que le acredita como la mejor del mundo, según la revista France Football. Ella ha sido la reina en una noche marcada también por el séptimo galardón de Leo Messi. 

 

Una flamante ganadora emocionada y agradecida. "Quiero agradecer a todas mis compañeras. Este es un premio individual, pero sin duda es un premio colectivo. A todos los entrenadores que han creído en mí, a la afición, que espero seguir hacer disfrutando, al Club, que hoy cumple 122 aniversario y el destino ha querido que hoy levante este título, y a mi familia", ha explicado. Pero sobre todo ha querido dedicarle este momento único a su padre: "Espero que estés orgulloso de tu hija, va por ti papá, allí donde estés", ha exteriorizado. 



Alexia sucede a Megan Rapinoe (2019) y Ada Hegerberg (2018) 

 

En la tercera edición que el Balón de Oro se entrega también en categoría femenina, Alexia sucede a Megan Rapinoe (2019) y Ada Hegerberg (2018) en el trono. Nunca ningún catalán lo había levantado y sólo un español: el entonces barcelonista Luis Suárez Miramontes, hace 61 años. Entre el gallego (1960) y la de Mollet (2021), los otros futbolistas que han ganado el Balón de Oro vestidos de azulgrana han sido Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Leo Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

 

Goles y títulos para la historia

 

El reconocimiento llega después del gran año de Alexia y del Barça Femenino, liderando a su equipo hasta el triplete. Suyo fue el segundo gol en la final de Göteborg para allanar la primera Champions League y el MVP de la final de la Copa de la Reina, que certificaba el tercer título y la eternidad. En la pasada temporada, la '11' culé disputó 44 partidos, en los que marcó 26 goles. En la presente suma ya 13 compromisos y 13 dianas.

 

Convertida en icono del club -que la acaba de renovar hasta 2024- y en referente de las nuevas generaciones, Alexia es la tercera futbolista con más partidos jugados (364) y la segunda máxima realizadora (157) de la historia del Barça Femenino. De hecho, el primer gol en el Estadio Johan Cruyff y el primero en el Camp Nou en la era moderna llevaron su rúbrica.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR