REGIONAL | ¡Alerta! Estafa para conseguir certificado de vacuna

La Guardia Civil ha alertado de la estafa en sus redes sociales

La Guardia Civil ha alertado de la estafa en sus redes sociales

Las estafas en internet representan el 80% de la ciberdelincuencia.

Imagen: Guardia Civil

La Guardia Civil ha alertado en sus redes sociales de una estafa que se está realizando a través de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea. Los estafadores están ofreciendo certificados de vacuna Covid19 y una prueba PCR negativa. "Alerta, no piques", explica la Guardia Civil y emergencias Madrid en sus redes sociales. 

 

"Nuestros certificados están registrados en la base de datos de Medicare. Con nuestros certificados, recuperará su libertad", escriben los estafadores en el mensaje.  Exactamente están vendiendo "las pruebas" como una manera para que los compradores recuperen su libertad y, con ello, poder viajar o realizar su vida sin ningún problema.

 

En el mensaje los estafadores piden que se les contacte vía telegrama o vía gmail, donde han dejado, además, las dos direcciones para que puedas contactarles con facilidad. 

 



Aumentan los casos de ciberdelincuencia 

 

Estafas por Internet

 

Tras la cuarentena sufrida en 2020 por motivo de la pandemia causada por el Covid-19, han aumentado las estafas por Internet. Actualmente, representan más del 80% de los ciberdelitos. 

 

En la edición 2020 del informe Ciberamenazas y tendencias, elaborado por el Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team (CNN-CERT), se destaca “la capacidad de organizaciones criminales o delincuentes individuales de hacer uso de herramientas de ciberataques sin necesidad de contar con especialistas”.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR