NOTICIAS | ¡Alerta de calor! Madrid superará los 40ºC

La Comunidad activa la Alerta 2 de "Alto Riesgo" debido a la gran subida de las temperaturas

La Comunidad activa la Alerta 2 de "Alto Riesgo" debido a la gran subida de las temperaturas

Se pueden seguir las actualizaciones a través de Twitter.

Imagen: El Tiempo

Nos espera un agosto caluroso... La Comunidad de Madrid ha activado la Alerta 2 de "Alto Riesgo" debido a las elevadas temperaturas a las que va a llegar la región. Superando los 40ºC, es la segunda vez que se activa esta alarma en esta temporada, y conforme al "Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor".

 

La activación de dicha alerta se debe a las elevadas temperaturas y el intenso calor que llegará a lo largo de la semana, según informa también la Agencia Española de Meteorología (AEMET). Así mismo, el Plan persigue reducir al máximo las consecuencias que producen estas olas de calor extremas, sobre todo en la población más vulnerable, es decir, los ancianos, los niños, los enfermos crónicos y los deportistas. 



El Plan se mantendrá hasta el mes de septiembre

Así, el calor no se ha hecho esperar, y este martes se prevé llegar a unas temperaturas de 36ºC, que irán aumentando a lo largo de toda la semana, llegando a los 40,5 ºC el viernes, aunque también se prevé una ralentización a partir de este mismo día.

 

El Plan de Vigilancia, coordinado por la Dirección General de Salud Pública, se mantendrá hasta el mes de septiembre, concretamente hasta el día 15, e implantarán diversos canales de información para sanitarios, servicios sociales y toda la población en general, explicando los niveles de riesgo y las medidas a adoptar para minimizar las consecuencias. 

 

Actualización de las alertas

 

Además, aquellas personas que quieran recibir alertas en su teléfono sobre los niveles de calor, pueden suscribirse a este teléfono que enviará un SMS actualizado, ¿cómo? Enviando un SMS con el texto ALTACALOR al número 217035. También se puede hacer a través de la página web que puede encontrar pulsando aquí, y que corresponde a la Comunidad de Madrid. Con este último método se recibirá un correo con el Boletín de Ola de Calor.

 

Así mismo, las personas que usen las redes sociales como Twitter, pueden seguir todas las actualizaciones a través de las siguientes cuentas: @SaludMadrid, @ComunidadMadrid y @012Madrid.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR