ALCORCÓN | Alcorcón invierte 93.000 euros en once proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

La Asociación AFA Alois Alzheimer, recibirá la subvención por su proyecto de “Asesoramiento y Apoyo a Familias de Enfermos de Alzheimer y Otro Tipo de Demencias”

La Asociación AFA Alois Alzheimer, recibirá la subvención por su proyecto de “Asesoramiento y Apoyo a Familias de Enfermos de Alzheimer y Otro Tipo de Demencias”

El alcalde de la localidad David Pérez visitando el centro. Imagen. Ayto. de Alcorcón

 El Ayuntamiento de Alcorcón ha subvencionado este año un total de 11 proyectos por importe de 93.000 euros que han sido presentados por asociaciones que trabajan por la discapacidad en la ciudad y que abordan líneas de intervención como el apoyo pedagógico a las familias y personas que padecen discapacidad, terapias complementarias, cultura, ocio y fomento del deporte, formación, ocupación y empleo o participación y asociacionismo.

 

 
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “Alcorcón es una ciudad que tiene como uno de sus objetivos prioritarios el apoyo a las familias y personas que padecen algún tipo de discapacidad. En los últimos años, Alcorcón ha impulsado numerosos proyectos para trasladar el apoyo de la ciudad a estas familias, siempre de la mano de las asociaciones que trabajan a diario con estas personas, ya que son quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades. Nuestro compromiso en seguir trabajando para poder impulsar nuevas iniciativas que continúen haciendo de Alcorcón una ciudad de vanguardia en materia de discapacidad y que les faciliten su vida”.
 
 
La Asociación de Padres y Amigos de Niños Subdotados de Alcorcón (APANSA) recibirá una subvención por su “Servicio de Apoyo Pedagógico”. De esta forma se ofrece pedagogía terapéutica o servicios como logopedia y psicomotricidad y apoyo a personas de 6 a 18 años.
 
 
La Asociación para Promover y Proteger la calidad de vida de las personas con trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (PRO-TGD) recibirá una subvención por su proyecto “Aprendo Jugando”, con el que se trabaja en cinco bloques: pedagógico, habilidades sociales, comunicación, animación, psicomotricidad y autonomía.
 
 
El proyecto de “Hipoterapia o Equitación Terapéutica” presentado por la Asociación de Familiares de Discapacitados Usuarios del CEISFAS (AFADUCE) también recibirá una subvención municipal. Esta iniciativa se basa en el uso de caballos para la rehabilitación, educación y reeducación de las personas con necesidades especiales.
 
 
En el ámbito del Ocio, la Cultura y el Deporte Club Amigos apuesta por el ocio como derecho fundamental de las personas con discapacidad Intelectual y como factor esencial para el bienestar y la calidad de vida. El ayuntamiento subvencionará así su Servicio de Ocio.  
 
 
En materia de ocio terapéutico recibe la subvención APARKAM, con su proyecto basado en el fomento de las alternativas de ocio a través de las cuales se pueda mejorar la autonomía personal de las personas afectadas por Párkinson.
 
 
También se subvencionará el proyecto de La Asociación de Padres de Usuarios del Centro Ocupacional de Alcorcón (APUCOA) con su iniciativa “La familia crece”. Un programa en el que se realizarán actividades de convivencia familiar, formación a personas con discapacidad intelectual y sesiones informativas de divulgación y sensibilización.


El Ayuntamiento de Alcorcón publicó por segundo año consecutivo ayudas por un importe de 100.000 euros

 La Asociación AFA Alois Alzheimer, recibirá la subvención por su proyecto de “Asesoramiento y Apoyo a Familias de Enfermos de Alzheimer y Otro Tipo de Demencias”, que irá dirigido a un total de 113 personas y familias afectadas.

 

 
En materia de Formación, Ocupación y Empleo, el programa “De la Mano” de Solidaridad Sin Fronteras será subvencionado por su proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad en el que se realizarán tutorías individuales, talleres de búsqueda activa de empleo, de habilidades, de apoyo, de emprendimiento, de empoderamiento o de resolución de conflictos, entre otras cuestiones.
 
 
 
Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) con “La Voz Inclusiva” y su proyecto de oficina virtual de atención a deportistas podrán dar servicio a 180 personas con discapacidad, proyecto para el que contará con una ayuda municipal.
 
 
 
El Ayuntamiento de Alcorcón también subvencionará a la Asociación de Minusválidos de Alcorcón (AMA) que ofrecerá numerosos talleres y actividades para personas minusválidas, así como jornadas para familias y amigos.
 
 
 
Por último, la Asociación Lunzo, que trabaja por la visibilidad de las personas, recibirá una subvención por su proyecto “Fomento de la Participación y Asociacionismo: Herramientas para la Participación en la Discapacidad”.
 
 
 
El Ayuntamiento de Alcorcón publicó por segundo año consecutivo ayudas por un importe de 100.000 euros. El objetivo de estas ayudas es mejorar la autonomía, participación e inclusión social de entidades que centran su labor en mejorar la calidad de vida de personas afectadas por discapacidad física, sensorial o psíquica y sus familias.
 
 
Los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento permiten diversificar y complementar las actividades de apoyo a las familias y personas con discapacidad en el municipio mejorando en cantidad y calidad los servicios prestados.
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR