NOTICIAS | Agricultores y ganaderos son respaldados por el Gobierno del PSOE

La Ley de la Cadena Alimentaria y el PERTE Agroalimentario son algunas de las medidas de apoyo al sector

La Ley de la Cadena Alimentaria y el PERTE Agroalimentario son algunas de las medidas de apoyo al sector

Reunión de UPA y PSOE

Imagen: PSOE

Adriana Lastra Vicesecretaria General del PSOE y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se han reunido para valorar la reciente aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria. La nueva ley que prohíbe la venta a pérdidas y otras medidas de apoyo al sector como los Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE) han sido algunos de los temas abordados en el encuentro.

 

En el encuentro, ambas partes han coincidido en destacar la importancia de la aprobación de la Ley de Cadena Alimentaria, que prohíbe la venta a pérdidas. Se trata de dar cumplimiento a una de las reivindicaciones históricas del sector.

 

Iniciativas como estas, demuestran la preocupación del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez por las necesidades agroalimentarias. El Ejecutivo actual no se ha limitado a cumplir aquello a lo que la UE le obliga en cuanto a prácticas comerciales desleales. “Hemos redactado una legislación más osada que aporta estabilidad y profesionalidad a los intercambios comerciales”.

 

 

Otro gran esfuerzo realizado por el Gobierno ha sido el recién aprobado PERTE Agroalimentario, que contempla una inversión de 1.000 millones de euros destinados a digitalización, mejora de la productividad y sostenibilidad.

 

En la reunión también se ha hablado de la importancia de la ganadería y la agricultura familiar, más vulnerable ante adversidades como la actual sequía que se vive en buena parte de la geografía española y que está haciendo peligrar diferentes cultivos.

 

Uno de los puntos que se ha tratado en el encuentro es la idoneidad de que las medidas que impliquen al campo cuenten con una perspectiva social que ayude a los pequeños agricultores y ganaderos a sobrellevar subidas en los precios o los cada vez más frecuentes episodios meteorológicos extremos.

 

 

 



Hemos redactado una legislación más osada que aporta estabilidad y profesionalidad a los intercambios comerciales

Tanto el PSOE como UPA se han comprometido a seguir reuniéndose “con periodicidad y asiduidad” con el fin de trasladar las demandas del sector y de aportar una solución para ellas

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR