REGIONAL | Admitida a trámite la querella contra Tezanos

El Centro de Investigación Sociológica bajo el punto de mira

El Centro de Investigación Sociológica bajo el punto de mira

Esta querella presentada por VOX se sustenta en un informe elaborado por el partido.

Imagen: VOX España

El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha admitido a trámite la querella que interpuso el partido de VOX contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos. El partido consideraba que podrían existir delitos de "malversación de caudales públicos" en pro del PSOE. 

 

No es novedad que Tezanos es un fiel militante socialista. Además, según informa la formación verde, el CIS tiene un plazo de 20 días para presentar todas las actas de trabajo que recojan los criterios de elaboración de encuestas, concretamente las realizadas desde en los años 2018 y 2020, o aquellas en las que haya una justificación para cambiar las técnicas de dichas encuestas.

 

Así mismo, desde el juzgado exigen al presidente que entregue el programa de cumplimiento normativo y control de delitos, así como las cuentas anuales de los dos ejercicios anuales antes mencionados. 



Desde el juzgado exigen al presidente que entregue el programa de cumplimiento normativo y control de delitos

Esta querella presentada por VOX se sustenta en un informe en el que, supuestamente "quedan claras las conocidas y notorias desviaciones hacia el PSOE en los resultados de los informes del CIS". En la misma línea, el partido sostiene que el documento apunta "elevados costes que paga el CIS por las encuestas subcontratadas", y afirma una falta de rigor en la actuación del centro, "que no es casual ni aleatoria". 

 

El partido explica que, desde que Tezanos es el presidente del CIS, las encuestas dan un error medio con respecto a los resultados reales de 3,3 puntos, una cifra muy superior a la media esperable, que es de 1,5. Estas desviaciones son las que han saltado las alarmas al grupo político, que considera que "se ha utilizado y se utiliza dinero público para influir en la decisión de los votantes y en contra del fin al que tenía destino el mismo".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR