NOTICIAS | Abandona tu mal hábito de verdad con Quitzilla

Acaba con el estigma de los propósitos de año nuevo cumpliendo uno por primera vez en tu vida

Acaba con el estigma de los propósitos de año nuevo cumpliendo uno por primera vez en tu vida

Lleva encima siempre algo de apoyo con la app.

Imagen: Archivo

Año nuevo, vida nueva, spoiler: Mentira. Los emocionados de la frasecita pueden creerse lo que quieran, pero a ti que no te engañen. Lo único que va a cambiar por completo son tus calendarios. Sin embargo, aunque cualquier momento es bueno para proponerse una meta, es muy cómodo pasarse 365 días diciendo que ya para el 1 de enero. Pues bien, el día ha llegado y, si bien es cierto que tu vida seguirá igual, sí puedes plantearte suprimir algunos hábitos que sabes que son nocivos y mejorar un poco.

 

A todos nos gusta lo que nos encanta, pero si crees que te estás pasando con las horas dedicadas al Fortnite a lo mejor deberías preocuparte. También puede que formes parte de un club más clásico: Los fumadores que van a dejarlo. O tal vez consideres que gastas demasiado en alcohol cuando sales los fines de semana. No importa cuál es tu adicción, si de verdad tienes voluntad de cambio descarga la aplicación Quitzilla y acelera tus propósitos de Año Nuevo.

 

Lo primero es lo primero, decide si de verdad te interesa cortar esa práctica. Huye de los adalides de la moralidad que te dicen cómo tienes que vivir. Sin embargo, hazte caso a ti mismo y a quien te rodea si de verdad consideras que es oportuno el cambio y crees que puede aportarte beneficios tangibles. A partir de ahí, encuentra tu mal hábito y después puedes establecer el último día en el que lo hiciste y cuánto dinero sueles invertir en ello. Con ese punto de partida ya tendrás acceso a estadísticas como el tiempo de abstinencia o los ahorros alcanzados.



Premios y motivación en la palma de tu mano

 

Establecer incentivos es un gran recurso para mantenerte firme en tu decisión. El propio usuario se encarga de renovar los premios que quiere alcanzar cada mes. Así, si ahorras 50 euros en comida basura o en cerveza la aplicación te indicará que dispones de ese saldo para invertirlo en alguno de los premios que tú mismo has fijado previamente. Permitirte algún capricho sin que suponga un sobre gasto a lo que estabas acostumbrado puede favorecer que dejemos de consumir productos que suponen una inversión elevada y son dañinos para nosotros. Sin olvidar que no debemos sustituir de manera permanente un gasto por otro.

 

La motivación también es clave para no rendirse. Haz que tú mismo o personas de tu entorno a las que les importas enumeren todos los beneficios de dejar tu mal hábito. De este modo, la app utilizará estas razones para animarte y servirte de recordatorio cuando estés en horas bajas. Estos datos, unidos a las rachas alcanzadas de abstinencia y los datos económicos, estarán siempre en tu bolsillo.

 

A estas estrategias de ayuda se les suma un sistema de trofeos y una frase motivacional del día. En el primer caso, podría parecer algo de poca utilidad, pero permite plantearse metas y tener una sensación de progreso y de evolución, consiguiendo logros por horas y días sin esa mala costumbre. Por su parte, la utilidad del “Quote of the Day” de Quitzilla depende más del usuario que de los autores célebres que en su día profirieron esas palabras.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR