MADRID | 77 Feria del Libro de Madrid: deja volar tu imaginación

Ya se ha presentado el programa de una de las citas más importantes de la cultura con la capital, que se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio

Ya se ha presentado el programa de una de las citas más importantes de la cultura con la capital, que se celebrará del 25 de mayo al 10 de junio

Fragmento del cartel oficial de la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid.

Imagen: redacción

Puntuales. Así comenzaban los ponentes en la rueda de prensa presentación de la septuagésimo séptima edición de la Feria del Libro de Madrid, que ha tenido lugar en la Sala Berlanga del Ayuntamiento de Madrid en la mañana de este jueves, bajo el lema “Leer para saber, leer para imaginar”.

 

En palabras de Carmen Rojas, coordinadora general de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Belén Llera, directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid; Reyes Díaz-Iglesias, presidenta de la Asociación de Librerías de Madrid; Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid; Ioana Anghel, directora del Instituto Cultural Rumano en España; y Eugenio Solla, director Corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, se han desvelado los principales ejes sobre los que girará la feria de este año.

 

La Feria, organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Asociación de Distribuidores-Fande, se presenta oficialmente al público con una programación más que cuidada. Del 25 de mayo al 10 de junio, el Parque del Retiro se llenará de lectores, escritores, directores de cine, actividades culturales y ofertas para todo tipo de público. El cartel de la Feria, obra de Paula Bonet, homenajea a las mujeres, tanto escritoras como lectoras, con el ánimo de recordarles su "capacidad de volar e imaginar".

 

363 casetas y más de 400 actividades

Con Rumanía como país invitado de este año, la Feria del Libro de Madrid reunirá a 363 casetas entre editoriales, librerías, asociaciones e instituciones, entre otras representaciones.

 

Será cada una de las casetas la que organizará su propio calendario de firmas, pudiéndose consultar los horarios y ubicación actualizados en www.ferialibromadrid.com. Se estima que, en total, se lleven a cabo entorno a 5.000 encuentros de autores con sus lectores, ansiosos por obtener el ‘sello personalizado’ de los creadores de sus amados libros.

 

La Feria albergará más de 400 actividades, distribuidas tanto en tipo de público como en ubicación. Algunos de los espacios del Parque del Retiro que serán protagonistas de las citas serán el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, el Pabellón de Rumanía, el Espacio Jóvenes Car2go, el Pabellón Infantil y la Biblioteca Eugenio Trías. Igualmente, la programación actualizada -por posibles cambios o contratiempos- se puede consultar en la web de la Feria las 24 horas del día.

 

Presentación de la 77 Feria del Libro de Madrid, en la Sala Berlanga del Ayuntamiento de la ciudad. Imagen: redacción

 

Enriquecimiento cultural

Durante la presentación, contando con la intervención de la directora del Instituto Cultural Rumano en España, se ha hecho hincapié en el carácter internacional que la Feria ha querido mostrar en su programación con actividades como el 'Encuentro de directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica'. Un proyecto que reunirá en Madrid los días 5 y 6 de junio a directores de bibliotecas de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

 

Iniciativa que se sumará a las jornadas de 'Iberoamérica, Mercado y Lectura', que se completan con el programa ‘Centroamérica Edita’, que permitirá que ocho editoriales independientes centroamericanas cuenten con dos casetas en El Retiro.



 La 77 Feria del Libro de Madrid contará con la participación de 363 casetas y más de 400 actividades

En lo que a Rumanía se refiere, como país invitado de la Feria del Libro tras Portugal en 2017, mostrará el “potencial literario de sus autores”. Tal y como indicaba Ioana, “queremos aprovechar la ocasión para crear una conexión histórica y literaria entre países que, por circunstancias, han estado alejados”.

 

“Historia por descubrir, historia por escribir” es el lema que han escogido para bautizar a las más de 70 actividades que tendrán lugar en el propio Pabellón de Rumanía, así como en diversos espacios de El Retiro, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer a más de 40 autores rumanos contemporáneos traducidos al español. Junto a ellos, una decena de escritores “muy apreciados en Rumanía”, cuya obra está aún por descubrir en España.

 

La cita más apasionante con la cultura, el recorrer de las casetas, las largas colas de espera que merecen la pena por llegar a una dedicatoria, los encuentros. Los descubrimientos. La Feria del Libro de Madrid es ineludible por muchas razones, pero cuando la visitas por primera vez encuentras la tuya. Y te dura para siempre.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR