NOTICIAS | 50 años de Cambio 16: Ayuso, Landaburu o Garamendi entre los reconocidos con los premios

La presidenta ha recibido el galardón por su talante, determinación y firmeza en defensa de la libertad y la democracia

La presidenta ha recibido el galardón por su talante, determinación y firmeza en defensa de la libertad y la democracia

Diaz Ayuso recibió el premio de manos del CEO de Cambio 16, Jorge Neri.

Imagen: Redacción

Cambio16 cumple 50 años, medio siglo de periodismo comprometido que, aún hoy, defiende derechos y libertades. Para celebrarlos la revista ha organizado un encuentro en el que ha reunido a empresas, instituciones y líderes que luchan por un mundo "más humano más justo y regenerativo".

 

 

Madrid, un ejemplo para el mundo

El premio para el Mejor Político del Año ha sido para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por "su talante, determinación y firmeza en la defensa de la libertad y la democracia". Un galardón que la presidenta regional ha dedicado a "todas las personas que todos los días hacen Madrid". Para Díaz Ayuso, "dejar a Madrid ser Madrid" es lo que ha hecho de nuestra región "un ejemplo para el mundo".

 

En su discurso, la presidenta no quiso dejar de lado a sus colaboradores, "soy una mujer afortunada por tener  junto a mí al mejor equipo de gestores, consejeros, viceconsejeros, directores, la mayoría de ellos mejores políticos que yo", ha afirmado. Díaz Ayuso reafirmó su fortuna "por ser la la presidenta de siete millones de ciudadanos, de izquierda a derecha a los que la vida les ha puesto a prueba, en los dos años más difíciles que se recuerdan". La presidenta ha declarado que "pase lo que pase en mi futuro, lo importante es que lo mejor ya lo he vivido: lo más difícil, el momento más complejo y haberlo hecho junto a la sociedad madrileña”. “A partir de aquí - ha asegurado - todo lo demás, digamos, es más sencillo o menos importante. La lucha por la vida y, por supuesto, conjugarlo con la libertad, hacen que mi vocación de servicio público haya alcanzado su mejor momento”.

 

Díaz Ayuso agradeció a Cambio16 “tantos años de buen periodismo, por ser un contrapoder tan necesario como lo es la prensa. Sobre todo en democracias liberales y en momentos en que vemos cómo estamos cada vez más colectivizados y enfrentados unos con otros". La presidenta ha animado a "buscar lugares comunes para seguir creciendo a un lado y a otro, en base a nuestros legados, a nuestras tradiciones, a nuestro futuro, a las dificultades y a la pobreza”.

 




Contra la división la mejor respuesta es la unión

Jorge Neri Bonilla, editor y CEO de Cambio 16 aseguró que España es "uno de los mejores países del mundo, a pesar de los retos y dificultades" y, al igual que la presidenta puso el acento en el cambio climático y en el ambiente de división que se respira en estos tiempos, "contra la división - ha declarado -  la mejor respuesta es la unión, y por ello en Cambio16 estamos haciendo un llamado para unirnos todos en la creación de ese mundo más humano, justo y regenerativo".

 

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha recogido el premio Empresa, por haber conseguido "dotar de unidad y liderazgo a una organización que representa a dos millones de empresas y autónomos españoles, que hoy constituyen el factor clave para la recuperación".

 

El premio Energía fue para ENGIE; también fueron premiados la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), como mejor entidad Público-Privada; Matías Prats, con el Premio Periodismo; GILMAR, con el premio Innovación; Ocean Drive Hotels, con el premio Emprendimiento; la UME (Unidad Militar de Emergencias) recibió el Premio Medio Ambiente; Quirónsalud se llevó el galardón Salud y Bienestar; Pilar Gómez-Acebo el de Comunicación; el Observatorio Cetelem el de Trayectoria Divulgativa; el Premio Marca España fue para el Museo del Prado; Hope! recibió el galardón Acción de Conciencia; Giannina Braschi se llevó el Premio Cambiemos; AM Elite Programs el del Deporte; Blanca Portillo el Premio Cultura; Rozalén el Premio Música por el Planeta y la Humanidad; y el Premio Especial 50 Aniversario ha sido para Gorka Landaburu, miembro del consejo editorial y exdirector de Cambio16.

 

Landaburu habló de periodismo y de terrorismo, de verdad y de memoria. "No quiero venganza, solo quiero verdad, quiero memoria, ETA ha desaparecido", ha asegurado. Al igual que Ayuso, el exdirector de Cambio 16 habló de libertad "es lo que hemos conseguido después de 40 años de ETA y otros 40 años de la dictadura". Junto a esto, Gorka Landaburu aseguro que no se debe utilizar "como eslogan político o eslogan de marketing".

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR