VILLAVICIOSA DE ODÓN | XIV Festival Asisa de Villaviciosa de Odón: la música clásica volverá a conquistar nuestra ciudad el 8 de julio

La programación de las jornadas se ha detallado, este jueves, en el Coliseo de la Cultura

La programación de las jornadas se ha detallado, este jueves, en el Coliseo de la Cultura

Las citas se extenderán hasta el 17 de julio.

Imagen: redacción

Música en directo, al aire libre y con entrada gratuita. ¿Puede haber mejor plan que este para inaugurar la temporada de verano? Villaviciosa de Odón da la bienvenida a una nueva edición de su ya tradicional Festival ASISA, un encuentro con la música clásica que cumple, este 2021, su XIV puesta en escena en nuestro municipio con la misma calidad y nivel en su programa.

 

Un programa que se ha presentado este jueves en el Coliseo de la Cultura, uno de los espacios donde se desarrollará este año porque, sí, la gran novedad es que el festival sale a la calle y amplía sus puntos de encuentro. Por ello, ya no solo el Coliseo será testigo de las increíbles puestas en escena, sino que, también, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acudir a lugares como el Jardín Histórico, el Parque de Doña Laura y las propias calles de la ciudad para disfrutar de los directos. Todo ello con la intención de masificar su presencia y ofrecer, además, espacios seguros para su desarrollo. Cabe mencionar que todos los conciertos cumplirán rigurosamente todos los protocolos sanitarios requeridos en cuanto a aforo, distancia de seguridad y demás normativa vigente en el momento de su celebración.



En total, serán 10 citas ineludibles con una calidad artística brutal que, en Villaviciosa de Odón, salen a coste cero para el público

Y, como no podía ser de otra forma, el XIV Festival ASISA no solo aumenta sus escenarios, sino también sus conciertos. En total, serán 10 citas ineludibles con una calidad artística brutal que, en Villaviciosa de Odón, salen a coste cero para el público. "Algo por lo que tendríamos que pagar grandes cantidades de dinero para ver en cualquier otro escenario", indica Mario Prisuelos, presente en la presentación del festival. Director artístico de este proyecto desde sus inicios, además de Hijo Predilecto de nuestra ciudad y un pianista reconocido a nivel internacional, Prisuelos ha estado acompañado por el alcalde Raúl Martín Galán, el concejal de Cultura Miguel Ramón Lucero Aparicio y el Director General Médico de ASISA Enrique de Porres (Hijo Adoptivo, también, de Villaviciosa de Odón).

 

 

El XIV Festival ASISA de Villaviciosa de Odón arrancará su edición el próximo 8 de julio, extendiéndose hasta el 17 de julio, aunque, para ir abriendo boca, habrá una cita antes, el 3 de julio. Será el 'Pre-festival' y correrá a cargo de Madrid Hot Street Band. El programa completo del Festival es el siguiente (también se puede consultar su web):

 

Coliseo de la Cultura

  • 8 julio - Orquesta Adda Simfònica - Josep Vicent - Marina Heredia
  • 9 julio - Cine y música en vivo - Trío Arbós - 'Sherlock Jr.' de Buster Keaton
  • 14 julio - Jean-François Antonioli, piano
  • 15 julio - Marimba Sinergy - 'Variaciones Goldberg' de Bach
  • 16 julio - Forma Antiqua - 'Farándula Castiza'
  • 17 julio - Rocío Márquez & Accademia del Piacere

 

Jardín Histórico

  • 10 julio - Cuarteto Terra Jazz (Festjoven - Jóvenes Intérpretes)
  • 13 julio - Roberto Rumenov (Fesjoven - Jóvenes Intérpretes)

 

Parque de Doña Laura García Noblejas

  • 11 julio - Banda Municipal 'Asociación Andante Non Troppo'
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR