VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa de Odón vuelve a poner en marcha su servicio gratuito de recogida de restos de poda

Podrá ser solicitado hasta el 31 de marzo de 2022

Podrá ser solicitado hasta el 31 de marzo de 2022

Los operarios realizando la recogida de restos de poda.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón.

La concejalía de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón ha informado en la web municipal que desde principios de este mes de octubre y hasta el 31 de marzo de 2022 se prestará el servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio. Por restos de poda, el Ayuntamiento entiende que son aquellos que provienen del recorte de árboles o arbustos. No se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, ni tampoco los restos provenientes del desbroce de parcelas. Existe un calendario de obligado cumplimiento, tanto para los servicios de recogida como para los vecinos, con el fin de realizar una prestación eficiente y eficaz en la recogida. La recogida de estos restos se realizará por zonas del municipio. En el Casco urbano, se recogerán todos los lunes, miércoles y viernes. En las zonas de Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves, la empresa concesionaria de este servicio recogerá los restos los lunes y martes. Y en el caso de la urbanización El Bosque, los días de recogida serán todos los miércoles y jueves.

 

Para poder realizar esa recogida, los restos deben ser depositados lo más cerca posible del domicilio, pero en un lugar donde no impidan el tránsito, por ejemplo, en la zona de la fachada. Para que su volumen y peso permita ser recogidos por un operario, los restos deben disponerse atados en haces de unos 0,80 metros de largo hasta un máximo de 6 haces por vivienda, o bien deben ser embolsados hasta un máximo de 6 bolsas de restos de arreglo de jardín por cada vez. Para obtener más información sobre este servicio, se debe contactar con la Oficina de Atención Ciudadana, sita en la Calle Lacedón Nº24, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, o bien llamar al teléfono gratuito 24 horas 900 616 616. También, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente, sita en la Plaza de la Constitución Nº4, a través del número de teléfono 91 616 96 00, marcando la extensión 3261, o a través del correo electrónico medioambiente@v-odon.es . Para incidencias del servicio, se debe acceder a la Página Web Municipal, debiendo buscar el formulario de quejas y sugerencias.

 



El servicio se presta desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022

También se siguen recogiendo restos de siega y hojarasca

 

Además de lo anterior, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón realiza todo el año una recogida gratuita de restos de siega y hojarasca a domicilio. Para efectuar esa recogida, los restos deben depositarse en bolsas cerradas en la puerta del domicilio, en un lugar donde no se impida el tránsito. La recogida de estos restos se hace diariamente en el Casco Urbano, y un día a la semana en el resto de zonas, pudiendo ser los lunes, martes o miércoles para las zonas de Campodón, Castillo y Cerro de las Nieves, y los jueves, viernes o sábados en la Urbanización El Bosque. Se puede solicitar más información en los teléfonos y direcciones arriba indicados. Finalmente, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos para colaborar en tener un municipio mucho más limpio, sostenible y sobre todo implicado con el medio ambiente.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR