VILLAVICIOSA DE ODÓN | Una quincena gatos envenenados en Villaviciosa de Odón, los vecinos buscan al culpable

Algunos de los felinos presentaban rigor mortis

Algunos de los felinos presentaban rigor mortis

Crías de gato muertas en Villaviciosa.

Imagen: Twitter

Los vecinos de Villaviciosa de Odón llevan soportando desde hace un año imágenes de gatos muertos que amanecen tras ser envenenados con comida según ha informado el programa de Telemadrid, Madrid Directo. Una de ellos nos explica que hasta 15 felinos mostraban claros signos de envenenamiento en los últimos tres meses: convulsiones, espuma en la boca, vómitos, diarreas… Algunos presentaban rigor mortis, lo que venía a significar que al morir se quedaban completamente tiesos y con "una expresión de dolor en la cara".

 

 

La presidenta de Villafelina, una asociación del municipio que busca que el Ayuntamiento ponga en marcha el Método CER (Captura-Esterilización-Retorno) y que realiza una gestión ética de sus colonias felinas, ha presentado una denuncia a la Guardia Civil que a su vez se lo comunicó al Seprona.



Al acabar con una especie callejera, pueden provocar que otros animales como perros o zorros lleguen a la colonia y se reproduzcan de forma incontrolada

 

 

Sin embargo, para cuando pudieron acudir ya no había ni gatos muertos ni restos de veneno. Como es un delito tipificado en el Código Penal, los vecinos buscan unir fuerzas para vigilar y denunciar estas conductas que, según explican, hacen daño también a los vecinos que cuidan a las colonias controladas y a cualquier animal o persona que ande por estas vías públicas.

 

 

Por último, remarcan que si el objetivo de las personas que cometen estas acciones es de controlar de manera radical la población de gatos callejeros estarían ocasionando el efecto contrario, ya que, al acabar con una especie callejera, pueden provocar que otros animales como perros o zorros lleguen a la colonia y se reproduzcan de forma incontrolada.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR