VILLAVICIOSA DE ODÓN | La oposición vacía el pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Ante la negativa del alcalde de responder a sus preguntas, los partidos de la oposición han abandonado la sala

Ante la negativa del alcalde de responder a sus preguntas, los partidos de la oposición han abandonado la sala

Momento en que los concejales de la oposición abandonaban la sala

Imagen: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha vivido en su última jornada de pleno una situación surrealista después de que la oposición la gobierno municipal decidiese abandonar la sala ante la negativa del alcalde de responder a sus preguntas. 

 

Así lo han narrado en su Twitter el grupo municipal de Más Madrid Villaviciosa que, incluso, ha llegado a compartir un vídeo del momento en el que el alcalde y su gobierno se quedan solos en la sala de plenos

 

"La incapacidad del PP para gobernar Villaviciosa de Odón raya lo increíble hasta para los estándares del PP. En el pleno anterior, el alcalde no dejó que los concejales respondieran a su discurso lleno de acusaciones", comenzaba el hilo de la formación, "ante tal abuso de poder, nuestro concejal, Gumersindo Ruiz, ha pedido en el pleno de hoy al alcalde, en nombre de toda la oposición, que todos los grupos pudiesen contestar a sus palabras, como habían acordado con el PP en el pleno anterior". 



El pleno ha tenido que ser suspendido por falta del quórum necesario para celebrarse 

 

"Ante la negativa del alcalde, toda la oposición ha abandonado el Salón de Plenos, quedando tan solo 6 concejales (de los 7 del PP). Al no haber suficiente quórum (1/3 de 21) el alcalde ha suspendido el pleno", continuaban para sentenciar que "para gobernar en minoría hay que saber. Hay que buscar los mínimos de entendimiento pensando en los vecinos de Villaviciosa de Odón". 

 

 

El pleno no se va a repetir

Aunque en un primer momento se estableció que el pleno se iba a volver a repetir por la falta de quórum (la proporción necesaria de asistentes para que un pleno pueda comenzar o adoptar una decisión formalmente), hoy el ayuntamiento ha anunciado que finalmente no se va a volver a celebrar, ya que según el secretario,"el pleno quedó constituido y la sesión pudo comenzar, pero debió levantarse cuando el número de miembros presentes en el salón quedó por debajo del quórum mínimo establecido". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR