VILLAVICIOSA DE ODÓN | Estrada: “Villaviciosa necesita estabilidad”

Entrevista a la presidenta del Partido Popular en Villaviciosa

Entrevista a Yolanda Estrada, presidenta del PP en Villaviciosa de Odón.

Con motivo de la inestabilidad política presente en el municipio.

 

 

El Partido Popular de nuestra localidad denuncia estar siendo sometido a “una situación de bloqueo permanente” por parte de VOX, que hace un año, con su apoyo, permitía que los Populares pudieran gobernar. Un contexto de tensión política ante el que el PP asegura “tender la mano” al partido liderado por María Ruíz con el fin de “crear un equipo de trabajo y solucionar los problemas del municipio”.

 

 

Alcaldía...¿Sin condiciones?

 

 

Yolanda Estrada, presidenta del Grupo Popular en Villaviciosa, ha hablado para Televisión de Madrid y Soy-de, afirmando que “VOX nos ofreció la alcaldía sin ningún tipo de condiciones -después de habérsela dado a la izquierda en el mes de mayo de 2019-, y nosotros, tras realizar las consultas preceptivas en nuestro partido (que ganó las elecciones), decidimos firmar la moción de censura a un alcalde que ellos mismos habían puesto, y desde el 13 de enero supuestamente íbamos a ir de la mano para sacar a Villaviciosa de Odón de un gobierno ineficaz, que no era capaz de llevar la herramienta económica más importante para un Ayuntamiento, como son los Presupuestos”. Todo ello, señala, fue, acto seguido, “el principio del fin de la relación con VOX, al menos con la portavoz”.

 

 

No sé si es que no tiene mucho tiempo, por compatibilizar su portavocía con el hecho de ser diputada en el Congreso, o es que no le preocupa Villaviciosa, o cuál es el motivo por el que no ha apoyado ninguna de las iniciativas del PP que se han presentado y pactado con ellos”, argumenta.

 

 

La falta de apoyo de VOX

 

 

Estrada expone que en el mes de marzo de 2020 se inician los trámites de los Presupuestos Municipales, presentando un proyecto en junio, “tras haberlo negociado con todos los partidos y después de haber aceptado el 80% de las peticiones de VOX, cuyos concejales, finalmente, votaron en contra, bloqueando el Ayuntamiento y aliándose con la izquierda”. En esta línea, la presidenta Popular señala que no entiende “por qué, si no querían que el PP gobernase y trabajase por Villaviciosa, nos dieron la alcaldía sin condiciones, como se puede ver en toda la hemeroteca desde el 26 de octubre hasta el 28 de diciembre, momento en el que se registra la moción de censura; no comprendo qué es lo que pretenden”.

 

 

Constantemente nos dicen que no contemos con ellos para nada y que pactemos con la izquierda, y eso es engañar al votante. Vox se ha beneficiado de los votos del centro-derecha, que les han puesto ahí y han confiado en ellos”, destaca, haciendo hincapié en que la situación “es insostenible”.

 

 

 



La tensa situación política provocó que la presidenta del PP convocase a su equipo para adoptar decisiones en torno a cómo afrontar esta circunstancia.

 

 

Situación de "bloqueo" municipal

 

 

Hemos llegado a un punto en el que vemos que con ellos no vamos a salir adelante, porque no les interesa Villaviciosa, pero desde el Partido Popular no vamos a colaborar en esta crispación”, subraya. Estrada lamenta que en su partido, incluso, están “recibiendo insultos y sufriendo escraches en la calle, llaman al alcalde títere y sinvergüenza, y a mí, golfa”.

 

 

Al final tenemos que pensar en los vecinos, no podemos pensar en nosotros y en vendettas personales, tenemos que dar soluciones a los ciudadanos, y estoy convencida de que en VOX hay personas como nosotros, que sólo quieren que lleguemos a acuerdos, que no es tan complicado”, remarca. “En ese camino estamos, tendiendo la mano. El Partido Popular es un partido responsable, es un partido de gestión”.

 

 

La nueva propuesta del PP para un trabajo coordinado

 

 

Después de debatir el posicionamiento del PP, dicho grupo municipal ha acordado por unanimidad proponer al Coordinador de VOX en Villaviciosa de Odón, Manuel Merino, una mesa de trabajo entre ambas formaciones para resolver asuntos prioritarios en nuestro municipio, como los proyectos a presentar para ser financiados por el PIR (Programas de Inversión Regional) de la Comunidad de Madrid, los presupuestos del ejercicio 2022, el Plan General de Ordenación Urbana y la adaptación de los RRHH del Consistorio a la realidad.

 

 

 

¿Enchufismo en las Administraciones?

 

 

En cuanto a las declaraciones de María Ruíz, portavoz de VOX Villaviciosa para este medio el pasado 19 de agosto, en las que manifestaba que se habían producido “nombramientos de personas del PP sin un CV que justificase su contratación”, la presidenta del PP sostiene que “si uno entra en la página del Ayuntamiento verá que es ella la única concejal que no tiene colgado su currículum profesional; también le costó como diputada colgar su Declaración de Bienes y Actividades en el Congreso, así que me parece incoherente que diga eso alguien que no es ejemplar”. En referencia al puesto asignado, expresa que la vacante que se cubrió “es un puesto técnico para el que hay que cumplir unos requisitos académicos y demostrarlos”.“ El enchufismo no es posible en Villaviciosa de Odón”, comenta. “La concejal más opaca es la que se queja de una falta de transparencia, es sorprendente”.

 

 

Por último, Estrada incide en que “se han intentado paralizar las competencias del alcalde por parte de VOX y la izquierda, pero no lo han conseguido, así que se está trabajando con esas facultades que no necesitan el apoyo de la mayoría del pleno”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR