VILLAVICIOSA DE ODÓN | Entrevista a Mario Prisuelos: "con el tiempo, se ha creado una comunidad artística muy bonita; quieren venir y les apetece participar en el festival"

Reconocido pianista y Director Artístico del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón, que arranca su XIV edición este 8 de julio

Prisuelos, durante su visita a nuestros estudios.

Imagen: Televisión de Madrid

Ilusión y muchas ganas. Esos son los dos ingredientes 'secretos' que Mario Prisuelos utiliza para que el Festival de música ASISA de Villaviciosa de Odón haya crecido tanto como lo ha hecho, cumpliendo, este 2021, su XIV edición. Un ciclo de conciertos que arrancan el próximo 8 de julio (aunque este fin de semana, día 3, ya habrá un pequeño aperitivo a cargo de Madrid Hot Street Band) y que se extenderá hasta el día 17 de este mismo mes.

 

Prisuelos es su Director Artístico desde el principio, quien vio clara la idea y que apostó por ella. Se trata, además, de un festival que ofrece unas puestas en escena totalmente gratuitas para el público, aun cuando la calidad es tremenda y verlas en otros escenarios tendría un gran coste por entrada. Un esfuerzo que se solventa, precisamente, con el apoyo de ASISA, que da nombre el evento, y la organización del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

 

Este año, además, con un punto de innovación: habrá más conciertos (10, en total) y más escenarios. Habitualmente, los conciertos se han celebrado en el patio del Coliseo de la Cultura. En esta edición, se suman dos enclaves únicos de Villaviciosa de Odón: el Jardín Histórico y el Parque de Doña Laura García Noblejas.



El Festival ASISA de Villaviciosa de Odón se ha convertido en un referente a nivel nacional

Músico por claro amor (solo hay que verle el brillo en los ojos cuando habla de su profesión), Mario se sorprende a sí mismo de conseguir que tales nombres copen el programa del festival. "No sé ni yo cómo lo consigo", se ríe, aunque quizá algo tenga que ver en algo que se le escapa casi sin querer: "siempre intento cuidar mucho a los artistas".

 

El mimo, la atención y la buenísima organización que ya demostró el festival en 2020 (porque no, la pandemia tampoco pudo parar a Mario) son algunas de las claves que hacen del Festival ASISA un referente a nivel nacional. 

 

Hablamos con Mario para desgranar algún detalle más sobre el ciclo y para celebrar la música, la vuelta a los escenarios y las ganas de pasar un rato "distendido y precioso". Dale al play y disfruta de la entrevista completa con nuestra compañera Amanda Avilés.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR