VILLAVICIOSA DE ODÓN | Empiezan los Talleres Municipales de Mayores de Villaviciosa de Odón

El próximo lunes empiezan las inscripciones en el Centro de Mayores

El próximo lunes empiezan las inscripciones en el Centro de Mayores

Varios concejales haciendo una visita el día de la reapertura del Centro de Mayores.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón vuelve a poner en marcha los Talleres Municipales de Mayores, correspondientes al curso 2021-22. Concretamente, el próximo lunes día 13 de septiembre comenzarán las inscripciones en el Centro de Mayores para los 10 talleres municipales que están anunciados para desarrollarse a partir del próximo 1 de octubre. Este año, y debido a la pandemia, la inscripción de estos talleres tendrá lugar en una fecha y hora determinada. Exactamente, el lunes 13 a las 9 de la mañana comienzan las inscripciones del taller de manualidades. El día siguiente a la misma hora tendrán lugar las inscripciones del taller de Memoria, y dos horas después (A las 11:00 horas), se realizarán las del taller de Terapia Físico / Emocional.

 

Ya el miércoles 15, a las 9:00 horas se deberán poner en la cola del Centro de Mayores los interesados en apuntarse al taller de Sevillanas. Y el día siguiente, a las 9 de la mañana se inscribirán los interesados en el taller de Informática, y a las 11, los interesados en el taller del Club de Lectura. Finalizarán la semana el viernes, a las 9 de la mañana, los interesados en el taller de Baile de Salón y de Salsa, y a las 11 de la mañana, una doble cita, los interesados en el taller de Bonsáis y otras labores por un lado, y en el taller de Bolillos por otro. Y finalizarán el periodo de inscripciones los interesados en el Taller de Teatro y Senderismo, que podrán apuntarse el martes día 21 a las 9 de la mañana en el mismo lugar que los anteriores.

 



Las faltas de asistencia reiteradas pueden dar lugar a la baja inmediata del taller

Información sobre las inscripciones

 

Este año debido a la pandemia, hay varias peculiaridades en la inscripción a estos talleres. Las plazas serán limitadas y en orden de inscripción como siempre, pero este año habrá un número menor, puesto que estarán condicionadas por el espacio y las características del taller, con el objetivo de cumplir las normas dispuestas por las autoridades sanitarias. En este aspecto, se realizarán normas especiales de distancia y desinfección. Los destinatarios de estos Talleres son los Vecinos de Villaviciosa de Odón que se encuentren empadronados en el municipio, y que tengan una edad superior a los 60 años, o que sean pensionistas de jubilación, viudedad o invalidez. La inscripción a estos talleres se hará de forma individual. Solo se permitirá una inscripción por persona, admitiéndose también en el mismo proceso la inscripción de dos acompañantes, siempre que sean convivientes. Recuerdan asimismo que las faltas de asistencia reiteradas pueden dar lugar a la baja inmediata del taller, siendo sustituido ese mayor por otro que esté en la lista de espera.

 

Por último, informan de varias cuestiones técnicas relacionadas con los talleres. Primero, avisan de que los talleres podrán sufrir modificaciones de horario o de lugar de realización. También, en los talleres que se dividan en grupos por nivel, será el monitor encargado del mismo el que designa el grupo final del interesado. Además, recuerdan que el Taller de Sevillanas tiene una matrícula adicional que conlleva el pago de una Tasa municipal para el mismo. Por último, informan que, debido a la situación sanitaria actual o futura, los talleres están sujetos a posibles cambios o suspensiones, además de que la normativa de funcionamiento se podrá adaptar a las disposiciones vigentes en cada momento.

 

Para más información de los talleres, auspiciados por la Concejalía del Mayor, pueden ponerse en contacto con el Centro de Mayores, en el teléfono 91 665 70 24 o visitar el Centro, situado en la Calle María Pilar Baos Nº1, lugar donde se recogen las hojas de inscripciones que hay que cumplimentar para cada taller.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR