FUENLABRADA | Comienzan las Fiestas de San Fermín

Ya han comenzado los encierros de las Fiestas de San Fermín 2016

Ya han comenzado los encierros de las Fiestas de San Fermín 2016

Fiestas de San Fermín 2016 / imagen

Imagen: elpais.com

La plaza del Ayuntamiento de Pamplona, dio ayer un gran recibimiento a las Fiestas de San Fermín 2016 con el chupinazo dado por Jesús Ilundain Zarangüeta, El Tuli. Tras el pregón, hoy han comenzado los encierros con la ganadería Fuente Ymbro, que fue la que produjo el angustioso tapón humano en las puertas de la Plaza en el año 2013, aunque esta vez, no han creado peligro.

 

Chupinazo / imagen: elpais.com

 

 



 Aunque han ocasionado momentos de tensióny peligro, no ha habido heridos 

 

 

PRIMER ENCIERRO

 

Se esperaba con cierto temor este primer encierro, tras la lluvia de anoche que dejó el suelo mojado y podría crear peligro en la carrera. Sin embargo, el primer encierro ha sido muy rápido y limpio con una duración de 2 minutos y 28 segundos, con los toros procedentes de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. Aunque ha sido un encierro rápido y corto, cierto peligro se ha podido sentir en el tramo de Telefónica, cuando varios astados de la manada y algunos corredores se han topado.

 

Primer encierro / imagen: elpais.com

 

 

Durante el recorrido los astados han estado guiados por cabestros, hasta que han empezado a separarse en la famosa calle Estafeta, y uno de ellos se ha quedado atrás con la manada dividida y liderada por uno de los toros, pero sin crear peligro. La carrera ha continuado hasta llegar al callejón de la Plaza de Toros, donde han podido entrar sin ningún problema.

 

Finalmente, algunos corredores han tenido que ser atendidos en hospitales con diferentes traumatismos por caídas y golpes.

 

 

Los próximos encierros estarán formados por las ganaderías de Cebada Gago, José Escolar Gil, Pedraza de Yeltes, Jandilla, Victoriano del Río, Nuñez del Cuvillo y por último para finalizar las fiestas, por la ganadería Miura.

 

Tras el momento de lanzar el cohete, surge un momento muy especial en el que los pamploneses gritan con alegría y celebran el comienzo de las tan esperadas fiestas, con una mezcla de calor, ruido y vino derramado. Esperamos que sigan con sus tradiciones y se sigan levantando los pañuelos rojos al aire, al grito de ¡Gora San Fermín!, mientras miles de personas se agolpan en la Plaza del Ayuntamiento para dsifrutar de esta tradicion tan esperada cada año. 

 

¡Viva San Fermín!

 

 

 

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR