VILLAVICIOSA DE ODÓN | El DUX Inter de Madrid pierde ante el Badajoz

Por un penalti en el minuto 96

Por un penalti en el minuto 96

Once Inicial del Partido.

Imagen: Twitter DUX Internacional de Madrid.

El DUX Internacional de Madrid visitó tierras extremeñas en la jornada 3 de Primera RFEF para medirse al CD Badajoz en el Nuevo Vivero de la ciudad fronteriza. En el once inicial, Alfredo Santa Elena incluyó al segundo portero, Yelco Ramos, y a los jugadores  Expósito, Alvar Herrero, Nandi, Montoro, Bonaldo, Mancebo, Rubén Ramos, Brulmans, Alberto Gil y Ale Zambrano.

 

El partido, disputado en horario de viernes por la tarde (Por decisión de la RFEF y de la plataforma televisiva que retransmitió el encuentro), comenzó de forma "favorable" para el equipo extremeño, puesto que tuvo varias llegadas al área defendida por Ramos. En el minuto 10, el equipo que juega como local en Villaviciosa de Odón tuvo su primera ocasión desde el saque de esquina, donde el balón, botado por Herrero, se marchó fuera. A partir de allí, el equipo pacense tuvo en los siguientes minutos, y hasta el descanso, varias ocasiones más que se marcharon fuera, pero con bastantes parones en esos minutos, incluyendo la lesión visitante de Rubén Ramos, y una lluvia de tarjetas amarillas (David Concha en el minuto 30 por parte del equipo local, y Ale Zambrano y Rubén Ramos en el minuto 25 y Herrero en el 37 por parte del equipo visitante). Con esto, se llegó al tiempo de asueto.

 

El partido se reanudó con la lesión, en el minuto 50, del visitante Brulmans, que tuvo que ser cambiado tres minutos después por Montero. Y otros tres minutos después, hizo lo propio el Badajoz, sacando del terreno de juego a Barri para meter en él a Zelu. En el miniuto 58, otra cartulina leve para el DUX, mostrada en este caso a Alberto Gil. Y en el minuto 64, el Badajoz muestra sus papeles para ganar el encuentro con un doble cambio, saliendo Otegui y Concha para dejar su hueco a Aquino y a Adri Cuevas. 3 minutos después llegó la respuesta del DUX, cambiando a Nandi por Reguera. Y en el minuto 71, el equipo local ve otra tarjeta, en este caso dirigida a Aquino.

 



La próxima jornada se jugará contra la Cultural Leonesa en Villaviciosa de Odón

Penalti Fatídico

 

En los últimos 20 minutos, el equipo villaodonense tuvo que sufrir bastantes llegadas del equipo local pacense, algunas de ellas de gran calidad. Dicha calidad se acrecentó aún más en el minuto 78, cuando el entrenador del "Bada" dio descanso a Sergio Benito y Jesús Clemente, siendo remplazados por Gorka Santamaría y por Tahiru, pero un minuto después, el también local Zelu tuvo que dejar de protestar al ver una tarjeta leve por ese motivo. En el 83, otra amarilla para el DUX Inter de Madrid, ahora mostrada a Reguera. Dos minutos después, la jugada más clara para gol del equipo madrileño en la segunda parte, donde un disparo de Herrero lanzado desde muy lejos de la portería extremeña se va fuera por muy poco. Y tres minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario, el DUX hace el último doble cambio del partido para intentar mantener el resultado o, si era posible, llevarse la victoria: Alberto Gil y Adri Mancebo fueron sustituidos por Marcos Bravo y Blázquez.

 

Y ya en los 4 minutos de prolongación, Expósito ve la última cartulina amarilla visitante y, una vez cumplido el tiempo añadido, y cuando ya se daba de hecho el empate a "gafas", en el minuto 95, un jugador local cae junto a la portería defendida por Yelco Ramos, y lo único que puede hacer el colegiado en este caso es pitar penalti. Y dicho y hecho. El jugador local Dani Aquino lanza un minuto después a bocajarro el balón desde los once metros, sin que Ramos tenga posibilidad de evitar el 0-1 definitivo. Con la celebración del Badajoz y el saque de centro del DUX, el colegiado pita el final del partido para gozo del público extremeño presente en el Estadio Nuevo Vivero de la capital pacense.

 

En conclusión, la última jugada de un partido puede ser decisiva, como así ha sido en esta ocasión. Para el equipo madrileño, le toca recuperar la confianza, empezando este Domingo a las 12 del mediodía, según el horario pactado entre la Federación y la TV, en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón ante la Cultural y Deportiva Leonesa. En estos momentos, el DUX está situado en el puesto 15 de la clasificación del Grupo I de la Primera RFEF, último de la permanencia, con un solo punto, igualado con el descenso.

 

FICHA DEL PARTIDO 

 

C.D. Badajoz: Limones, Pardo, Gorka, Barri (Zelu 56' (A)), Clemente (Tahiru 78'), S. Benito (Gorka Santamaría 78'), Otegui (Dani Aquino 64' (A)), Isi Gómez, D. Concha (A) (Adri Cuevas 64'), Pascual y Gallego.

DUX Internacional de Madrid: Yelco Ramos, Expósito (A), Alvar Herrero (A), Nandi (Reguera 67' (A)), Montoro, Bonaldo, Mancebo (Blázquez 87'), Rubén Ramos (A), Brulmans (Montero 53'), Alberto Gil (A) (Marcos Bravo 87') y Ale Zambrano (A).

Goles: 1-0: Dani Aquino (P), minuto 96.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández, del Colegio castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Zelu, Dani Aquino y Concha por parte local, y a Expósito, Herrero, Reguera, Rubén Ramos, Alberto Gil y Ale Zambrano por parte visitante.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero (Badajoz), con bastante asistencia local. Antes del encuentro, el equipo local salió con una camiseta-homenaje.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR