VILLAVICIOSA DE ODÓN | El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón promueve el reciclaje de vidrio

Gracias a la campaña intermunicipal "Recicla y Reforesta" de Ecovidrio

Gracias a la campaña intermunicipal "Recicla y Reforesta" de Ecovidrio

Detalle de un iglú de recogida de vidrio en el cartel anunciador de la campaña.

Imagen: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, presenta la campaña ‘Recicla y Reforesta’ en Villaviciosa de Odón. Se trata de una competición entre 17 municipios madrileños a los que la entidad reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes del municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos. Así, en todos aquellos municipios que aumenten en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles y/o arbustos autóctonos.

 

De esta manera, la campaña ‘Recicla y Reforesta’, que estará activa hasta el próximo 30 de noviembre, convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio. Asimismo, durante el periodo de duración de la campaña, se desarrollarán numerosas actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente. Estas actividades estarán dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos, edificios municipales y calles y plazas de los 17 municipios participantes.



En todos los municipios que aumenten las toneladas de vidrio recicladas, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles o arbustos autóctonos

Villaviciosa de Odón recicla mucho vidrio

 

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Villaviciosa de Odón reciclaron un total de 445 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,81 kg. Respecto a la "Tasa de Contenerización", Villaviciosa de Odón se sitúa con una media de 171 habitantes por contenedor, contando con un total de 165 iglús instalados en el municipio para depositar los residuos de vidrio.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR