VILLAVICIOSA DE ODÓN | El alcalde de Villaviciosa emite un comunicado tras los actos vandálicos

En él, condena los hechos sucedidos

En él, condena los hechos sucedidos

Fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón.

El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, ha emitido en el día de ayer un comunicado a través del Facebook y de la Web municipales, relacionado con los actos vandálicos y violentos sufridos en el municipio la noche del sábado. En él, el regidor indica que "Condeno rotundamente los hechos que sucedieron ayer [Por ayer domingo] a la vez que agradezco a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad su labor y por velar por todos nosotros", en alusión a la participación de los mismos en los trabajos de dispersión de las concentraciones de personas que producían estos hechos vandálicos. También estos actos vandálicos eran de carácter violento, puesto que la Guardia Civil tuvo que realizar la detención de siete individuos, además de atender junto a los sanitarios a una persona que presentaba heridas de arma blanca. Estas actuaciones se realizaron siempre velando por el interés general.

 

En relación con la intensidad de la violencia, el primer edil villaodonense manifiesta que "Lo que pasó ayer es inaceptable y no se debe repetir. Esta no es la Villaviciosa que queremos". Añade además que "Me gustaría destacar el comportamiento ejemplar de los vecinos estos días. Los villaodonenses somos personas educadas y respetamos las normas", en alusión al comportamiento de la población ante la no celebración de las Fiestas Patronales en su formato habitual este año.

 



El Ayuntamiento se personará en la causa contra las personas que los han provocado [Los daños]

Convocatoria de la Junta de Seguridad

 

Además, el regidor ofrece una información dirigida directamente a los causantes de los daños. "Después de valorar los daños, el Ayuntamiento se personará en la causa contra las personas que los han provocado en nuestro municipio. No lo vamos a consentir y voy a exigir que se reparen los daños ocasionados", ha sentenciado. Finalmente, informa en el comunicado que se va a realizar una sesión extraordinaria de la Junta de Seguridad durante el día de hoy lunes, con el objetivo de resumir los detalles de las actuaciones y hechos sucedidos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR