VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa se suma a la III edición de la Ruta del Garbanzo madrileño

Está promovido por agricultores y ayuntamientos de la zona

Está promovido por agricultores y ayuntamientos de la zona

La iniciativa ya es todo un referente gastronómico en la Comunidad de Madrid.

Imagen: archivo.

 

 

Nuestro municipio se suma como en anteriores ediciones a la Ruta del Garbanzo, que ya es un referente gastronómico en la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar en todos los municipios a la vez los fines de semana de enero del 14-15 y 16 y 22, 23 y 24.

 

 

 

 

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos, con un atractivo itinerario de degustación en el que también tendrán cabida los vinos 'Denominación de Origen' de Madrid. En su edición de 2019, participaron los establecimientos locales Kaktus restaurante-cervecería artesana y La Chacina. 

 

 



El objetivo de esta iniciativa es potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos, con un atractivo itinerario de degustación en el que también tendrán cabida los vinos 'Denominación de Origen' de Madrid.

 

 

La Ruta del garbanzo es un itinerario que recorre varios municipios de la Comunidad de Madrid para degustar el auténtico garbanzo de la zona. Está promovido por “La Garbancera Madrileña” compuesta por agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Navalagamella y Colmenar del Arroyo.

 

 

Lo que hace único a este garbanzo es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, que le convierte en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño por su tersura y sabrosas propiedades. Unas características, desde el punto de vista culinario, extraordinarias. El garbanzo madrileño, que destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, no se debe confundir con el pedrosillano. Se utiliza concretamente para el cocido porque es el plato tradicional de Madrid.

 

 

 

 

Todos aquellos establecimientos de restauración que quieran participar en esta iniciativa, pueden comunicarlo antes del día 23 de diciembre escribiendo a: huertalafloresta@gmail.com o llamando al siguiente teléfono: 630 95 61 12.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 19/12/2021 6:47
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR