VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa rinde homenaje a Antonio Machado

Con motivo del 80º aniversario de la muerte del escritor, se han organizado actividades culturales

Con motivo del 80º aniversario de la muerte del escritor, se han organizado actividades culturales

El 22 de febrero se cumplirán 80 años de la muerte del poeta

 La Plataforma de Asociaciones de Villaviciosa de Odón, formad por la la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón, Ecologistas en Acción, el Centro Cultural La Moravilla, IntegraVilla y Vínculo, junto con la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos, con la participación de los grupos políticos de la localidad y el Ayuntamiento, han organizado un Homenaje al escritor Antonio Machado con motivo de su 80º aniversario de su muerte. Este evento tendrá lugar el 22 de febrero, a las 19:00 horas, en el Salón Cívico.

 
Las actividades que se han programado es tanto un repaso teatralizado de la vida, pensamientos y la obra del poeta, así como la lectura de sus poemas más emblemáticos y actuaciones musicales. el acto finalizará con un pequeño ágape para los asistentes. 
 
Cartel del homenaje a Machado / Plataforma Asociaciones
 
Uno de los mejores poetas de España
 
Antonio Machado nace en Sevilla, pero pasó gran parte de su vida en Castilla. Es uno de los principales representantes de la generación del 98, con una obra que evolucionó estilísticamente del modernismo al simbolismo, finalizando con una reflexión y contemplación de la existencia humana. Colaboró en revistas literarias de la época, como "Helios", "Blanco y Negro" o "Alma Española". De su obra literaria destaca "Campos de Castilla", entre otras obras, configurándose como uno de los poetas más importantes de España y reconocido internacionalmente. 
 
Machado también mantuvo un compromiso fuerte con la educación, participando en las Misiones Pedagógicas, un proyecto realizado durante la Segunda República que pretendía llevar la educación a los pueblos pequeños y aldeas del territorio nacional. Meses antes de terminar la Guerra Civil, Machado se exiliará con su familia a Francia, donde moriría un mes más tarde, el 22 de febrero de 1939.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR