VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa de Odón se suma al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con un programa de actividades que comienza el 22 de noviembre y se alargará hasta el 5 de diciembre

Con un programa de actividades que comienza el 22 de noviembre y se alargará hasta el 5 de diciembre

Todas las actividades incluidas en el programa son gratuitas.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón muestra su compromiso con la lucha contra la violencia machista. El próximo 25 de noviembre, el municipio se sumará a la reivindicación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y lo hará con una parrilla de actividades especialmente diseñadas para la ocasión.

 

Actividades que darán comienzo este 22 de noviembre, a las 19:00 horas, con la conferencia-coloquio 'La indiferencia nos hace cómplices', otorgada por la experta en la materia Lola Belenguer Duque, en la Sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura de nuestra ciudad.

 

El programa continuará el 23 de noviembre, a las 19:00 horas, cuando tendrá lugar una 'performance' bajo el epígrafe 'Los ojos que no ven, los oídos que no oyen, las voces apagadas', de la que podremos ser testigos en la sede del Centro Cultural La Moravilla.

 

Será el domingo 24, a partir de las 11:00 horas, cuando se celebrará la esperada marcha popular, con un recorrido que arrancará en el Polideportivo Chema Martínez y culminará en la Plaza de la Constitución. Ese mismo día, a las 18:00 horas, el Coliseo de la Cultura proyectará la película 'No tengas miedo', de Monxto Armendáriz, una de las primeras películas españolas en tratar abiertamente el tema del abuso sexual infantil.

 

Las inscripciones para la marcha popular se podrán realizar previamente del 19 al 22 de noviembre, o bien, el propio 24 de noviembre

El 25 de noviembre, día central de la programación, se celebrará, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, un acto institucional para leer un manifiesto y guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de violencia de género. 

 

De forma paralela a las actividades concretas, hasta el 5 de diciembre, se pondrá en marcha un programa de coeducación en las aulas de los centros educativos de Villaviciosa de Odón, con el objetivo de fomentar las actitudes igualitarias entre las generaciones de edades más tempranas.

 

¿Quieres participar en la marcha popular del 24 de noviembre?

Aquellos y aquellas que quieran formar parte de la marcha popular del 24 de noviembre tienen dos opciones. La primera: podrán inscribirse previamente del 19 al 22 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Concejalía de la Mujer (Centro Miguel Delibes). La segunda, podrán inscribirse el propio 24 de noviembre, mismo día de la marcha, en el Polideportivo Chema Martínez. Las inscripciones incluyen camiseta y bolsa hasta agotar existencias.

 

Todas las actividades son gratuitas y las puedes consultar aquí. Súmate, todo apoyo es bienvenido, y necesario.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR