VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa de Odón protege su arbolado

La redacción Ordenanza de Fomento y Protección del Arbolado pretende salvaguardar sus árboles singulares

La redacción Ordenanza de Fomento y Protección del Arbolado pretende salvaguardar sus árboles singulares

En la web del Ayuntamiento se podrán realizar sugerencias sobre esta ordenanza.

Imagen: Ayuntamiento Villaviciosa de Odón

 La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha redactado una Ordenanza de Fomento y Protección del Arbolado Urbano, adecuándose a la regulación de la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid y precisando las necesidades de la propia localidad.

 
Por todo ello, y en cumplimiento del artículo 133 de la Ley 39/2015, se abre una consulta pública por plazo de 15 días naturales, desde 28 de febrero al 14 de marzo, ambos inclusive, para que aquellos que lo deseen puedan expresar sus opiniones o sugerencias en el área de Medio Ambiente de la web municipal para que los sujetos potencialmente afectados por la futura norma puedan expresar su opinión sobre los siguientes aspectos: 
 
a)  Cuestiones que se pretenden regular con la modificación de la Ordenanza 
b)  Necesidad y oportunidad de su aprobación 
c)  Objetivos de la modificación
 

Concienciar en esta materia a los vecinos
 
Con esta ordenanza, Villaviciosa de Odón da un paso en materia de protección de su arbolado urbano. Por ello realizarán una serie de medidas concretas enfocadas en este objetivo, tanto a nivel de protección como de fomento. 
 
Entre los objetivos específicos que han trazado, se contempla la regulación de los procedimientos para la tala de arbolado urbano, de titularidad pública y privada, así como las medidas compensatorias a adoptar, buscando una mayor eficacia y en todo caso dirigidas a una labor eficaz de fomento y protección del arbolado. Pero si por algo destaca es por contemplar que la colaboración vecinal es esencial para llevar a cabo esta labor de protección y fomento del arbolado, prestando especial atención a los árboles singulares, los cuales recibirán un reconocimiento y declaración para llevar a cabo esta protección especial.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR