VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa de Odón estrena dos nuevas guías de recorridos medioambientales

Pensadas para realizar rutas a pie o en bicicleta por sendas del municipio

Pensadas para realizar rutas a pie o en bicicleta por sendas del municipio

Las dos guías son complementarias, y cubren la zona oeste y este del municipio.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón

El compromiso con la naturaleza es un hecho en Villaviciosa de Odón. Su enclave no permite que sea de otro modo. Es por eso que el ayuntamiento de nuestra ciudad, fiel a ese 'pacto' con la preservación de los ecosistemas y el fomento de su divulgación entre los ciudadanos y ciudadanas, estrena dos guías de recorridos por entornos naturales de la localidad. Lo hace a través de la Oficina de Turismo, mediante una subvención de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

 

Los folletos engloban tres sendas de naturaleza y una ruta perimetral urbana, todas ellas circulares y que se pueden realizar de forma aislada, o bien enlazándose entre sí. Están diseñadas para ser recorridas a pie o en bicicleta, e incluyen la conocida popularmente entre los vecinos como “el anillo verde”.

Los dos folletos se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o descargarse a través de la web de Turismo municipal

Las guías incorporan un plano con los puntos de interés de las distintas rutas, y se apoyan con fotografías detallando la fauna y la flora presentes durante los recorridos propuestos. Además, una ficha técnica marca el perfil de elevación en metros, la distancia a recorrer en kilómetros, el tiempo necesario para completar las sendas y el nivel de dificultad estimado.

 

Los dos folletos, que son complementarios, cubren la zona oeste del municipio (sendas de El Sotillo y El Monreal) y este (ruta Biosaludable y senda de El Forestal). Se han editado un total de 5.000 ejemplares de cada guía, y se pueden recoger en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien se pueden descargar, directamente, desde la página web de Turismo municipal. ¡Hazte con la tuya!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR