VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa de Odón contará con cámaras de vigilancia

Se instalarán en alrededor de 24 puntos de entrada y salida del municipio

Se instalarán en alrededor de 24 puntos de entrada y salida del municipio

La medida, presentada por Vox en la sesión plenaria de enero, fue aprobada por mayoría.

Imagen: redacción

Villaviciosa de Odón contará, próximamente, con cámaras de vigilancia en las entradas y salidas del municipio. Así se aprobó en la última sesión plenaria, gracias a una moción presentada por Vox que fue apoyada por mayoría, con la abstención de Izquierda Unida (IU).

 

Una decisión que ha causado controversia entre algunos de los grupos de la Corporación (es el caso de IU), quienes consideran "innecesaria" su instalación, además de un gasto "elevado". Sin embargo, desde Vox garantizan que la intención "no es sancionar", sino "disuadir, prevenir y aumentar la sensación de seguridad" con su presencia. 

 

Las cámaras, que grabarán a los vehículos y sus matrículas, se instalarán, previsiblemente, en un total de 24 puntos de entradas y salidas del municipio. La instalación del sistema, indican fuentes municipales, supondrá un gasto de 380.000 euros para las arcas municipales. 

La instalación ha de contar, primero, con un previo informe de la Policía Local, con la aprobación de la Delegación de Gobierno y con un convenio con la DGT

El portavoz de la formación de Abascal en Villaviciosa de Odón, Ernesto Serigós, matizó, además, que las cámaras "cumplen con la normativa vigente de protección de datos". Sumado a ello, insisten, la medida se llevaría a cabo "previo informe de la Policía Local, la aprobación por parte de la Delegación de Gobierno y un convenio con la Dirección General de Tráfico (DGT)".

 

Por ello, hasta que se formalicen los preceptivos trámites, la llegada de las cámaras de vigilancia a Villaviciosa de Odón no tiene fecha concreta.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR