VILLAVICIOSA DE ODÓN | Villaviciosa de Odón celebra un acto institucional para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En el mismo, se han soltado palomas mensajeras en recuerdo de las mujeres asesinadas este año

En el mismo, se han soltado palomas mensajeras en recuerdo de las mujeres asesinadas este año

Un momento de los actos centrales celebrados en el día de hoy.

Imagen: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

A mediodía de hoy una treintena de palomas mensajeras han emprendido el vuelo desde la Plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón en recuerdo a las mujeres asesinadas en nuestro país como consecuencia de la violencia de género. Una de ellas portaba un mensaje que aúna el pensamiento generalizado de toda la localidad: Villaviciosa de Odón contra la Violencia de Género. Los representantes de la Corporación municipal, con el alcalde Raúl Martín Galán a la cabeza, así como trabajadores municipales y ciudadanos del municipio, han participado en este acto. La concejala de Mujer, Noelia Álvarez, se ha dirigido a los presentes expresando la más “Enérgica condena a esta lacra que venimos arrastrando hace años”. Mediante este acto, ha seguido diciendo la edil, “Ponemos voz a todas esas mujeres que por desgracia ya no pueden defenderse”.

 



Una treintena de palomas mensajeras han emprendido el vuelo desde la Plaza de la Constitución

El acto incluyó un minuto de silencio

 

La concejala Álvarez ha tenido así palabras de ánimo y esperanza para esas personas “Que en estos momentos están pasando por un momento complicado para que sepan que siempre nos van a tener a su disposición. No estáis solas”. Con posterioridad, una de las vecinas del municipio ha leído el Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias para expresar la más absoluta repulsa y condena contra la violencia hacia las mujeres. Un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas ha puesto colofón a este acto con el que se ha pretendido dar visibilidad a una lacra social que se tiene que erradicar entre todos y todas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR