Villaviciosa convoca un proceso de ‘vox pópuli’

Con el fin de conocer la opinión de los vecinos sobre una modificación en la actual ordenanza

Con el fin de conocer la opinión  de los vecinos sobre una modificación en la actual ordenanza

Villaviciosa persigue aclarar la actual ordenanza municipal sobre la intervención administrativa en el Ejercicio de Actividades.

Imagen: Ayto. de Villaviciosa.

 Villaviciosa de Odón insta a los vecinos a dar su opinión acerca de la modificación de la ordenanza reguladora de la intervención administrativa en el Ejercicio de Actividades que el consistorio, a través de la Concejalía de Comercio e Industria, está estudiando. En este contexto, y en cumplimiento del artículo 133 de la Ley 39/2015, se ha procedido a abrir una consulta pública hábil hasta el próximo día 13 de marzo para que, aquellos que así lo deseen, puedan manifestar sus opiniones o sugerencias en el área de Comercio e Industria de la web municipal.

 
 

Mejoras

 
La aplicación de la actual ordenanza que data de 2016 ha puesto de manifiesto la necesidad de modificarla para aclarar algunos aspectos y simplificar la tramitación administrativa de los procedimientos. Esto supondrá la mejora en la claridad del texto y la dotación de una mayor seguridad jurídica a la ordenanza; asimismo, hará más sencillos los procedimientos y reducirá las cargas administrativas para los ciudadanos en un ámbito como el ejercicio de actividades que requiere “seguridad jurídica y agilidad en la tramitación”, informan fuentes municipales. 
 
 
Desde 2009 la regla general en materia de actividades es la no intervención previa mediante licencia, que queda reducida a aquellas actividades en las que tengan lugar circunstancias especiales que afecten directamente a la seguridad ciudadana, a la salubridad o a la protección del patrimonio histórico o del dominio público.
 
 

 La aplicación de la actual ordenanza que data de 2016 ha puesto de manifiesto la necesidad de modificarla para aclarar algunos aspectos y simplificar los procedimientos

 

 

Objetivos

 
Entre los objetivos que persigue este cambio cabe subrayar de forma resumida la configuración de una ordenanza clara que regule los supuestos en que la actividad se pueda implantar con una declaración responsable y aquellos en los que sea necesaria una licencia previa.
 
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR