VILLAVICIOSA DE ODÓN | Un ciclista es atendido por un golpe de calor en Villaviciosa de Odón

Los médicos del SUMMA tuvieron que actuar de inmnediato

Los médicos del SUMMA tuvieron que actuar de inmnediato

Helicóptero del SUMMA

Imagen: Twitter

Las altas temperaturas le han pasado una mala jugada a un ciclista que disfruta de su deporte favorito el pasado domingo 18 de julio, pues tal como ha informado la página oficial de Twitter del SUMMA, tuvo que ser atendido por los sanitarios a causa de un golpe de calor. 

 

"La Comunidad de Madrid está registrando temperaturas de 40ºC en algunas zonas. Los sanitarios del SUMMA 112 asisten en Villaviciosa de Odón a un ciclista con un síncope tras sufrir un golpe de calor", anunciaban a través de la red social en la que también dejaban una clara advertencia, "recuerda: el deporte NUNCA en las horas centrales". 

 

 



La Comunidad de Madrid está en alerta por altas temperaturas 

 

 

Sin duda, una imprudencia teniendo en cuenta los continuos avisos realizados por las agencias de meteorología que han puesto a la Comunidad de Madrid en alerta por calor extremo, ya que durante el día de hoy se van a alcanzar temperaturas superiores a los 40ºC, aunque a lo largo del día el nivel de alerta podría descender si las temperaturas no alcanzan los niveles previstos. 

 

No obstante, los expertos insisten en que en verano hay que cuidarse para evitar estos desagradables golpes de calor que pueden provocar hasta ingresos hospitalarios. Tal como ha advertido el SUMMA en su tuit, se debe evitar el deporte en las horas centrales del día, siendo mejor practicarlo en las primeras horas de la mañana, o por la tarde cuando el sol está bajo y ya no produce tanto calor. 

 

Además es importante hidratarse constantemente con agua, así como mantener la cabeza tapada o en sombra para no sufrir fuertes dolores de cabeza. Evitar el uso de prendas oscuras o que no permitan a la piel transpirar, y si es posible hacer uso de cremas solares que protejan nuestro cuerpo, sobre todo si se planea estar expuesto a sol durante varias horas.  

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR