VILLAVICIOSA DE ODÓN | Modificación de la RPT en el próximo pleno

Se somete a votación la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal y la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Se somete a votación la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal y la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Sala de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón.

 

El Ayuntamiento de nuestro municipio ha anunciado a través de la Web Municipal que en el día de hoy, 7 de septiembre, tiene lugar una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, en la cual se debatirá -entre otros asuntos- la aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal y de la Relación de Puestos de Trabajo, en ejecución de resoluciones judiciales firmes en materia de reclasificación de funcionarios de Policía Local.

 

 

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es el instrumento técnico obligatorio con el que las Administraciones Públicas organizan su estructura de plazas y puestos para ofrecer un servicio público de calidad y gestionar de forma óptima a los empleados públicos. En el mes de junio diferentes sindicatos se manifestaron en nuestra localidad, con una protesta de diferentes funcionarios que manifestaron su descontento ante la política municipal en relación a la gestión de Recursos Humanos. Los trabajadores del Ayuntamiento denunciaron entonces una modificación de puestos de trabajo "para proceder a ser cubiertos 'a dedo'".

 

 

Por otro lado, se quejaron de la falta de entrega en plazo de la ropa laboral -llevando acumulado un retraso de dos años-, el impago de la Productividad del ejercicio 2020, la ausencia de un Programa de Productividad regulado de forma clara y objetiva, la incapacidad en ese momento para la realización de una RPT, la falta de impulso de Oferta de Empleo Público y de procesos de promoción interna, funcionarización y de consolidación de puestos de trabajo, varios días debidos y un incumplimiento de la Ley de Coordinación de Policías Locales y de acuerdos vigentes.

 

 

La última modificación de la Relación de puestos de Trabajo, según figura en el Edicto publicado en el portal del Ayuntamiento de nuestra localidad, tuvo lugar en el 2019, con el fin de amortizar el puesto de Jefe/a de Servicio de Industria y Medio Ambiente, y de crear un puesto de Ingeniero Técnico Industrial. 

 

 

La sesión da comienzo a las 17:30 horas, pero debido a la actual situación sanitaria, solo podrán acceder presencialmente al Salón de Plenos los concejales asistentes y el personal estrictamente esencial, si lo hubiera. El resto de la población solo podrá verlo a través de los medios digitales oficiales del Ayuntamiento, que según indican desde el Ayuntamiento, son el canal institucional en Youtube, el Facebook Municipal y la Web Municipal.

 

 



La sesión dará comienzo a las 17:30 horas

Orden del Día

 

El Orden del Día es el siguiente:

 

1º. Propuesta de la aprobación inicial de la modificación de créditos 12/2021 por dotación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito.

 

2º. Propuesta de aprobación del expediente administrativo del servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, espacios verdes de titularidad pública, arbolado viario y asimilables, en el municipio (Dividido en Lotes).

 

3º. Propuesta de aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal y aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, en ejecución de resoluciones judiciales firmes en materia de reclasificación de funcionarios de Policía Local.

 

4º Ratificación del Decreto de aprobación de la prórroga del contrato de gestión del servicio público educativo de la Escuela de Educación Infantil, sita en la c/Toledo c/v Avda. Olivares.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR