Elige tu ciudad:
MENU

La gimnasia rítmica, más viva que nunca en Villaviciosa

Conocemos al club de Gimnasia Rítmica de Villaviciosa de Odón, que cuenta, en la actualidad, con más de 120 gimnastas en sus filas

Ritmica Villaviciosa

Una vez dijo alguien que “la disciplina es el puente entre las metas y los logros”. Y, quizá, ningún deporte implique mayor disciplina que la gimnasia rítmica. Con tan solo cinco minutos con ellas, podemos comprobarlo.

 

Visitamos a nuestras chicas de Gimnasia Rítmica Villaviciosa de Odón. Con un total de 120 niñas de entre los 3 y los 18 años, el club se ha convertido en uno de los mejores exponentes de la gimnasia en nuestra región.

 

 

De preparativos

Nos colamos en un entrenamiento en el pabellón que utilizan en el Centro de Capacitación Agraria, donde las más mayores, las de Nacional, preparan su ejercicio, un ejercicio que presentarán en el mes de diciembre. Nos acompaña Esther Martínez, una de las entrenadoras, que nos explica, como si fuese un secreto, que alguna de las más pequeñas apuntan a maneras”.

 

Pero no hace falta más que verlo. Existe un gran nivel en un club que, en este mes de junio, vivirá varias citas importantes. La más cercana, el próximo día 10. Las chicas disputarán el trofeo de Villaviciosa de Odón. Una semana más tarde, competirán en Boadilla del Monte y, justo el mismo día, por la tarde, celebrarán su tradicional exhibición en el Pabellón Chema Martínez de nuestra localidad: “es muy bonita. Se ve la diferencia entre las peques y las mayores, que tienen un gran nivel”.

 El 17 de junio celebrarán su tradicional exhibicación anual en el Pabellón Chema Martínez

Embajadoras

A pesar de entrenar alejadas del centro urbano de nuestra localidad, el club tiene otras dos sedes gracias a los acuerdos alcanzados con dos centros educativos: el CEIP Gandhi y el CEIP Hermanos García Noblejas.

 

Allí se imparten clases para que todas las niñas consigan el nivel perfecto que las permita competir y llevar el nombre de Villaviciosa a lo más alto. Así lo llevan haciendo más de diez años: “poco a poco hemos ido ganando instalaciones, bromea Esther, que nos explica que la reforma del actual pabellón lo hicieron ellas mismas, con la financiación de los padres.

 

 

Club regional

Dentro del club no solamente encontramos a niñas de Villaviciosa de Odón, sino que podemos comprobar como el club de Gimnasia Rítmica de Villa ha conseguido atraer a chicas de localidades cercanas como Fuenlabrada o Alcorcón.

 

Unas niñas que deben tener muy presentes los estudios, ya que, como nos afirman las entrenadoras, mantener el equilibrio entre el deporte y los estudios es lo óptimo para el desarrollo de estas chicas como deportistas. En Villaviciosa podemos estar muy orgullosos de nuestro club.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR