VILLAVICIOSA DE ODÓN | 'Judolandia', el universo judoka se cita en Villaviciosa de Odón

La Federación Madrileña de Judo ha vuelto a colaborar con el ayuntamiento para la celebración de la jornada

La Federación Madrileña de Judo ha vuelto a colaborar con el ayuntamiento para la celebración de la jornada

'Judolandoa' ha ido, poco a poco, incrementando su número de participantes.

Imagen: Gimnasio Manuel Jiménez

Un año más, 'Judolandia' ha vuelto a conquistar los corazones de los y las villaodonenses -y visitantes a la ciudad- con su jornada deportiva y lúdica en nuestro municipio.

 

Una cita que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre y que ha contado, una vez más, con la inestimable colaboración de la Federación Madrileña de Judo. Una jornada donde los participantes, niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, han podido disfrutar, a través del juego, de esta modalidad deportiva.

 

Para la edición de 'Judolandia' 2019 que se ha vivido en Villaviciosa de Odón, se ha elaborado una temática basada en las tradiciones culturales japonesas. Así, los judokas pudieron conocer, de primera mano, las siete estaciones planteadas en los distintos circuitos instalados para la ocasión.

Se han diseñado siete estaciones que comprendían temáticas como el Osenso, el Toi, el Taiko, el Origami, el Kabuki o el Sumo

La danza japonesa con abanicos (Osensu), el jardín japonés (estanque Toi), la música japonesa con tambor (Taiko), las manualidades con papel (Origami), el teatro japonés (Kabuki), la lucha japonesa (Sumo) y los juegos de ordenadores adaptados a la tradición japonesa han sido los siete escalones que niños y mayores han podido ir descubriendo a lo largo de 'Judolandia'. Por supuesto, en cada estación, no faltaron los diferentes ejercicios de judo.

 

La novedad de esta edición ha recaído en las katas, ejercicios que han sido adaptados a la edad de los participantes y que han servido como pequeño homenaje a los buenos resultados obtenidos en el Campeonato del Mundo de Kata.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR