VILLAVICIOSA DE ODÓN | El PP se reafirma en Villaviciosa de Odón tras el 10-N

Vox se coloca como primera fuerza en la oposición, y PSOE se convierte en la tercera

Vox se coloca como primera fuerza en la oposición, y PSOE se convierte en la tercera

Las Elecciones Generales en Villaviciosa de Odón confirman el apoyo al PP.

Imagen: PP Villaviciosa de Odón

El PP se consolida como primera fuerza política en Villaviciosa de Odón. Nuestra ciudad se desmarca de la tendencia de los resultados nacionales y encumbra a los populares con el 34,23 % de los votos. Una victoria que supone para el PP un incremento del 9,43 % del apoyo en el municipio. Vox, por su parte, escala hasta la primera fuerza en la oposición, quitándole el puesto a Ciudadanos.

 

La formación de Abascal consigue en Villaviciosa de Odón el 24,13 % de los votos de los villaodonenses, un 4.11 % más de los que obtuvo en abril, mientras que Ciudadanos sufre una importante caída. La formación naranja pierde un 14,09 % del apoyo en nuestro municipio. Pasa a convertirse, así, en la cuarta fuerza política. El PSOE, en cambio, pese a haber perdido apoyos con respecto a abril, pasa a ser la tercera fuerza en la oposición, con un 17,95 % de votos.

 

Una participación del 78,62 % de los ciudadanos y ciudadanas de Villaviciosa de Odón que se traduce en una bajada del 5,14 % respecto a las Elecciones Generales del 28-A. 

La formación de Abascal consigue en Villaviciosa de Odón el 24,13 % de los votos de los villaodonenses, un 4.11 % más de los que obtuvo en abril

PP y Vox triunfan; Cs de la gloria al batacazo

 

En la Comunidad de Madrid, el PSOE ha descendido levemente, un 1,47 %. Una caída poco significativa que puede achacarse a la repetición electoral. Los socialistas han obtenido en la región 10 escaños con el 26,88 % de los votos. PP y Vox han sido sin duda los triunfadores de la jornada con un ascenso del 33,69 % y un 32,40 %, respectivamente. Los ‘populares’ han obtenido en Madrid 10 escaños, los mismos que el PSOE, y Vox 7, dos más que los obtenidos en la cita con las urnas del 28 de abril.

 

Unidas Podemos se queda con 5 escaños, uno menos que en abril y se mantiene como cuarta fuerza política en la región. Aunque sin duda, el mayor descalabro lo protagoniza Ciudadanos que ha pasado de erigirse como el tercer partido del arco parlamentario hasta rozar la intrascendencia política: ha pasado de 8 escaños en abril a 3.

 

Más allá de las cifras y los posibles ‘terremotos’ que puedan sucederse en los distintos partidos, sobre la mesa se encuentra el principal objeto de debate: la gobernabilidad. Tras acudir, de nuevo, a las urnas, ¿ahora qué? 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR