VILLAVICIOSA DE ODÓN | El deporte inclusivo se abre camino en Villaviciosa de Odón

Gracias al proyecto pionero impulsado por dos vecinas de la localidad, Amparo Ramos y Mayte Minaya

Gracias al proyecto pionero impulsado por dos vecinas de la localidad, Amparo Ramos y Mayte Minaya

La presentación del proyecto contará con las ponencias de especialistas en este tipo de deporte inclusivo.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón

El deporte no entiende de barreras en Villaviciosa de Odón, y sus vecinos y vecinas, tampoco. Prueba de ello, la iniciativa de Amparo Ramos y Mayte Minaya, que, con la colaboración del club local Cronos Villa y el ayuntamiento de la ciudad, además de otras asociaciones y fundaciones (La Caixa, Fundación Irene Villa, grupo senderista Los Disis, sección de montala Gulrpiltrek o el proyecto Eidós), han conseguido impulsar el proyecto 'Villaviciosa de Odón, por un deporte inclusivo de senderismo y montaña sin barreras'.

 

Una iniciativa pionera y muy ambiciosa que se presentará, el 30 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Coliseo de la Cultura, y con la que se pretende ayudar a la concienciación de la ciudadanía en lo que a inclusión deportiva se refiere. En la presentación, se llevará a cabo una parte de demostración de la silla Joelette y las barras direccionales que utilizan las personas con necesidades especiales en sus excursiones por la montaña o al realizar senderismo.

 

Fomentar la participación ciudadana

El proyecto 'Villaviciosa de Odón, por un deporte inclusivo de senderismo y montaña sin barreras' pretende promover la participación de los ciudadanos y reforzar las capacidades de personas con dificultades motoras, discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales. A su vez, explican sus organizadores, tiene como objetivo dar visibilidad a estas situaciones y, también, normalidad, para demostrar que son capaces de realizar este tipo de actividades superando cualquier tipo de barrera.

 

'Villaviciosa de Odón, por un deporte inclusivo de senderismo y montaña sin barreras' se presentará el próximo 30 de noviembre

En el acto de presentación que tendrá lugar el 30 de noviembre, se contará con la presencia del director general de planificación, coordinación, investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Antonio Campos Izquierdo, así como con la del alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu.

 

Junto a ellos, las mencionadas impulsoras de esta idea, Mayte y Amparo, y la primera montañera veterana ciega del grupo montaña de la ONCE y Bukaneros Solidarios, así como la segunda guía del grupo de montaña, también de la ONCE y Bukaneros Solidarios. A ellos, se sumarán una serie de ponentes especializados en este tipo de deporte inclusivo.

 

Consulta aquí la programación e información completa de la presentación de 'Villaviciosa de Odón, por un deporte inclusivo de senderismo y montaña sin barreras'.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR