Elige tu ciudad:
MENU

El CEIP Gandhi despierta su lado más SALVAJE

Más de treinta alumnos representaron 'The Jungle Book' para el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid

El CEIP Gandhi despierta su lado más salvaje

 "Este es el cuento de un niño a quien Bagheera, la pantera negra, se encontró en la selva. El gran felino llevó al niño con unos lobos amigos, quienes lo criaron como a su propio hijo. A ese niño, lo llamaron Mowgli". Así comienza uno de los clásicos más queridos por el público infantil, de ahora, y de siempre. Llevado a la pantalla en 1967, 'The Jungle Book'/'El Libro de la Selva' nos traslada hasta el corazón de la India. Sin embargo, no hace falta viajar  tan lejos si queremos revivir la historia, y todo gracias a los alumnos del CEIP Gandhi de Villaviciosa de Odón.

 
 
33 talentos villaodonenses
Lo que comenzó como un juego se ha convertido en una nueva forma de aprender, relacionarse con los compañeros y, sobre todo, formarse en valores. Así nos lo confirman dos de sus profesores. Cristina, directora del centro, y Gabriel, jefe de estudios, se han volcado completamente con los chicos y chicas que se han atrevido a subirse a las "tablas" del colegio villaodonense, que cuenta con su propio grupo de teatro.
 
Y no solo se han atrevido con diferentes representaciones, como 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'El Libro de la Selva", sino que, además, lo han hecho en inglés. "El colegio es bilingüe, así que los niños están acostumbrados a trabajar en inglés", explica Cristina. "El teatro en el Gandhi está incluído en lo que nosotros llamamos 'Viernes del cole'. Hacemos la actividad de teatro para 4º y 5º de primaria. Nosotros no hacemos casting, y cada vez hay más niños", indica Gabriel, quien además, nos invita a conocer otras actividades como los talleres de radio, ajedrez, o el coro del centro. 
 
 
Este año, han sido 33 los actores que se han animado a participar en la obra 'The Jungle Book', y no solo han actuado para sus compañeros del Gandhi, ya que el próximo 12 de junio harán una representación para otros centros del municipio en el Coliseo de la Cultura. "La evolución de los alumnos, tanto a nivel interpretativo, como en las relaciones con otros compañeros ha sido nuestra mayor recompensa", explican.
 
Y es que los escolares no solo han dejado a un lado la verguenza, sino que han formado un gran grupo de amigos en el que el respeto, el compañerismo y el esfuerzo han sido las principales banderas. "No todo son matemáticas y lenguaje. Los chicos necesitan formarse en otros aspectos". Unos valores que Cristina y Gabriel se esfuerzan en inculcar en sus alumnos utilizando como herramienta las artes escénicas.
 

La evolución de los alumnos, tanto a nivel interpretativo, como en las relaciones con otros compañeros ha sido nuestra mayor recompensa

Finalistas en el Certamen de Teatro Escolar de la región

Una "asignatura" que en la educación actual apenas puede desarrollarse si no es de manera específica, lejos de las aulas de un colegio. Conscientes de que en el Gandhi hay mucho talento, decidieron inscribir al grupo en el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid. Un concurso que pone a prueba a más de 90 centros de la región y en el que el CEIP Gandhi participa desde hace cinco años, habiendo sido galardonado con premios al Mejor Vestuario o Mejor Interpretación en ediciones anteriores. El grupo ganador, además de una pequeña recompensa económica, entre otros premios, podrá representar su obra en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), "un premio maravilloso para los alumnos". 
 
 
Pero, sin duda, este año está siendo el más emocionante. Los alumnos han pasado la prueba y ya son finalistas del certamen de este año. "Están igual de nerviosos que emocionados", bromean sus profesores. "Para ellos, representar la obra delante de otras clases está muy bien, pero llegar a una final de un concurso, a la que vienen a verte jueces, es una gran responsabilidad". Ahora toca esperar y aguantar un poco más los nervios hasta el 15 de mayo, fecha en la que sabremos si se alzan como ganadores este año.
 
Unos nervios que, independientemente del resultado final, se convertirán en ganas para afrontar el próximo certamen. Un reto que, seguro, enfrentarán de la misma forma. Juntos. "Mowgli, Bagheera y Baloo prometieron que, de ahora en adelante, nada los separaría". Una promesa final de este de cuento que, gracias al teatro, ha conseguido unir aún más a los alumnos del Gandhi. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR