VILLAVICIOSA DE ODÓN | El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón promueve el ocio y el deporte inclusivo

En una acción conjunta con la asociación local VillaNaturaleza Solidaria

En una acción conjunta con la asociación local VillaNaturaleza Solidaria

Instantánea de la silla en cuestión.

Imagen: Twitter Ayuntamiento Villaviciosa de Odón.

La Asociación VillaNaturaleza Solidaria, ubicada en Villaviciosa de Odón, ha realizado este fin de semana un nuevo curso básico de formación y prácticas para los pilotos de las sillas Joëlette. Este asiento permite realizar desplazamientos en todo tipo de terrenos a personas con movilidad reducida. Además de los conocimientos teóricos de funcionamiento, los voluntarios, algunos de ellos llegados desde Canarias a través de la asociación Montes Solidarios, han podido practicar con las sillas en diversos parajes del municipio, lo que les permitirá posteriormente realizar futuras excursiones. El Ayuntamiento ya adquirió en su día dos de estas sillas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del ocio y el deporte inclusivo, colaborando así con la asociación.

 



El Ayuntamiento adquirió dos sillas para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del ocio inclusivo

Información sobre la Asociación VillaNaturaleza Solidaria

 

Esta Asociación, radicada en Villaviciosa de Odón, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene objetivos como el promover la participación de los ciudadanos mediante actividades de deporte inclusivo en común; Apoyar a las personas con aptitudes diferenciadas para una mayor integración en la sociedad local, promoviendo su participación en la vida diaria del pueblo; Reforzar las capacidades de personas con dificultades motoras, discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, y favorecer su integración en el ámbito escolar, deportivo y social del pueblo; Fomentar el espíritu de solidaridad entre jóvenes y adultos, y la participación en objetivos de bienestar social para el conjunto del pueblo; Educar y formar en valores de ayuda mutua, trabajo en común y actividades de voluntariado a nivel vecinal y local; Y apoyar en los colegios en actividades de naturaleza en las que algún escolar necesite apoyo. La Asociación VillaNaturaeza Solidaria recalca que este proyecto no es solo para personas con necesidades especiales, sino que es para todos los que quieran participar en actividades de ocio en la naturaleza sin distinción de edad.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR