VILLAVICIOSA DE ODÓN | El alcalde recibe a Pedro Sáenz de Almeida para transmitirle su enhorabuena

El 'padre del teatro' en Villaviciosa de Odón fue galardonado, en julio, con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X 'El Sabio'

El 'padre del teatro' en Villaviciosa de Odón fue galardonado, en julio, con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X 'El Sabio'

Pedro Sáenz de Almeida, recibiendo el galardón por parte de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón

Un referente de las tablas de Villaviciosa de Odón desde hace décadas, con una dedicación mimada y cuidada hasta el último detalle. Así podríamos definir la figura de Pedro Sáenz de Almeida, el 'padre del teatro' en nuestro municipio, recientemente galardonado con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X 'El Sabio' por su contribución a la investigación y difusión del mundo clásico, su cultura y el teatro grecolatino.

 

La ministra en funciones de Educación, Isabel Celaá, fue la encargada de hacer entrega de esta distinción -el pasado mes de julio- a nuestro vecino, un estudioso y amante de los clásicos griegos y latinos, autor de más de veinte libros y catedrático de Lengua y Literatura latina en el Instituto de Educación Secundaria Calatalifa del que fue profesor desde su apertura.

 

Es por eso que el alcalde de Villaviciosa, José Luis Pérez Viu, ha querido también homenajear, en el nombre de todos y cada uno de los vecinos y vecinas del municipio, a Pedro Saénz de Almeida, en un encuentro en el consistorio villaodonense en el que Viu le ha hecho entrega de un cuadro en el que está representado el Castillo de Villaviciosa de Odón, así como un libro de acuarelas.

 

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, junto a Pedro Sáenz de Almeida. Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón

 

El alcalde de Villaviciosa de Odón le ha hecho entrega de un cuadro en el que está representado el Castillo de Villaviciosa de Odón, así como un libro de acuarelas

Pedro Sáenz de Almeida

 

Pedro Sáenz de Almeida creó en el Instituto de Educación Secundaria Calatalifa el grupo de teatro homónimo, que dirigió durante 22 años y por el que pasaron más de quinientos alumnos, algunos de los cuales se dedican profesionalmente al mundo del teatro con gran reconocimiento nacional e incluso internacional.

 

Con este recibimiento institucional en el Ayuntamiento, el alcalde ha querido de forma personal transmitirle en nombre del municipio su enhorabuena a Pedro Saénz de Almeida por esta “prestigiosa distinción que supone un reconocimiento a sus años de dedicación, estudio, e investigación del mundo clásico, así como la transmisión de esos conocimientos a sus alumnos durante tantos años bien en las propias aulas como sobre las tablas del teatro”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR