VILLAVICIOSA DE ODÓN | Concluidas las obras de sustitución del césped artificial del complejo de fútbol municipal

La actuación ha contado con un presupuesto de 199.516, 14 euros más IVA provenientes del PIR

La actuación ha contado con un presupuesto de 199.516, 14 euros más IVA provenientes del PIR

El edil de Deportes ha asegurado que los dos campos que restan por sustituir serán renovados en años sucesivos.

Imagen: Ayto. Villaviciosa de Odón

El complejo de fútbol municipal de Villaviciosa de Odón ya se encuentra operativo. Tras la recepción de los trabajos de sustitución del césped artificial de uno de los campos de fútbol 11 y otro de fútbol 7, la zona se encuentra abierta para los usuarios en su totalidad. 

 

Así lo ha comunicado el consistorio villaodonense, dando por concluidas unas actuaciones que han contado con una partida de 199.516,14 euros más IVA provenientes del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), sufragado en un 80% por Comunidad y un 20% por el ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

 

Actuaciones

En el campo de fútbol 11, los trabajos han consistido en el levantado de la hierba artificial antigua, además de proceder a la reparación y regularización de la base elástica existente por medio de mortero granulado de caucho y resinas de poliuretano. Posteriormente, se ha procedido a la instalación de la hierba artificial de última generación de 60 mm de fibra, lastrado de caucho y arena de sílice. En este caso, se ha procedido a la reparación de las canaletas existentes para el drenaje superficial del campo.

 

Ambos campos han sido señalizados, además, con el marcaje reglamentario de la Real Federación Madrileña de Fútbol

En lo que respecta al campo de fútbol 7, las obras han consistido en el levantado y retirada de la hierba artificial antigua, en la recomposición de la base de zahorras y en el asfaltado como base para la nueva hierba artificial. También en este, se ha procedido al extendido de la nueva hierba artificial de última generación con fibra de 60 mm de altura, lastrado de caucho y arena de sílice redondeada y lavada. De igual forma, se ha mejorado el drenaje superficial, con instalación de un nuevo tramo de canaleta de hormigón polímero en uno de los fondos del campo.

 

Ambos campos han sido señalizados con el marcaje reglamentario de la Real Federación Madrileña de Fútbol, y el concejal de Deportes Jesús Serrano ha afirmado que, en la planificación de su área para el presupuesto del próximo año, se encuentra acometer las obras de sustitución del césped artificial de otro de los campos de fútbol 7, así como la instalación de aspersores en las zonas donde no hay en la actualidad.

 

Los otros dos campos que restan por sustituir el césped, han asegurado desde el ayuntamiento, serán renovados "en años sucesivos". En lo que respecta a los problemas de agua caliente en una de las zonas del complejo, debido a problemas en una de las calderas, Serrano ha confirmado que "en los próximos días se procederá adoptar una solución provisional para paliar la actual situación". "Todo ello", ha especificado, "mientras se procede a la elaboración del proyecto definitivo".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR