VILLAVICIOSA DE ODÓN | AVVO: "No hemos visto ningún cambio, ni más vigilancia policial para botellones ni mayor limpieza en las calles"

El Presidente y el Secretario de la Asociación Vecinal de Villaviciosa de Odón nos cuentan sus próximas actuaciones en el municipio

Entrevista AVVO

ENTREVISTA AVVO

José Rodríguez y Mariano Fraguas, el Presidente y el Secretario de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón, nos acompañan esta mañana en Televisión Digital de Madrid para trasladarnos sus impresiones acerca de la última edición de la “La Fiesta del Otoño y la Noche de las Brujas” , que se realizó con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y junto con La Asociación de Vecinos Urbanización El Bosque, y además nos han dado las últimas actualizaciones sobre sus reuniones con el Ayuntamiento y los próximos eventos de cara al 25N y la época navideña. 

 

 

Mariano Fraguas cuenta que en el municipio madrileño "se realizan varias fiestas a lo largo del año y ahora en otoño se celebra la 'Fiesta del Otoño y la Noche de las Brujas', lo englobamos todo ahí y solemos organizar un pasacalles y una batucada, esta vez con mayores y niños disfrazados, también hemos hecho un pinta piedras con los niños y los padres, un concurso de dibujo online con temática de Halloween y rematamos las fiestas con una chocolatada".

 

 

La organización de este tipo de eventos ha tenido que cambiar en estos últimos años debido a la COVID-19, pero la AVVO ha seguido retomando festividades puesto que "todas las actividades las hemos realizado en el exterior y, al hacerlo en colaboración con el Ayuntamiento, hemos seguido las pautas que nos ha marcado con el tema de mascarillas y demás". Además, de cara al próximo 25N, el Presidente de la Asociación responde que: " el 25 de noviembre el colectivo feminista de Villaviciosa crea una convocatoria, que nosotros apoyamos, para hacer una concentración en el Coliseo, desde las 13:00 hasta las 19:00 horas, donde van a realizar una performance. Un evento donde conmemoran a todas las mujeres asesinadas. Posteriormente, sí que nosotros hacemos 'La Copa de Navidad', donde damos una serie de diplomas a diversas entidades que colaboran de forma importante en fomentar el asociacionismo en Villaviciosa".



En Villaviciosa los jóvenes no tienen sitios donde reunirse

 

 

Hablando de festividades, la Asociación de Vecinos de Villaviciosa ya presentó sus quejas ante el Ayuntamiento debido a los reiterados macrobotellones que se realizaban en las calles de la localidad y ante los que, según cuentan ellos mismo, no han puesto remedios ni medidas contundentes para atajarlos: "lamentablemente no hemos visto mucho cambio. Por un lado, tenemos el tema de la vigilancia policial, hay sitios en los que se reúnen grupos de jóvenes que hacen ruido y no respetan el descanso de los vecinos, también dejan botellas rotas que tardan mucho en retirarse".

 

 

"Otro aspecto que nos parece importante es que una persona adolescente en Villaviciosa no tiene muchos sitios donde ir en Villaviciosa que no sean las calles para beber. No hay locales donde puedan reunirse". La AVVO considera prioritario este tema y este próximo jueves lo tratarán en una reunión que tienen con el Ayuntamiento para, de este modo, ponerle solución a una de las problemáticas contra la que llevan luchando desde hace meses.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR