VALDEMORO | ¿Y si hubiese plazas de aparcamiento de rotación rápida en farmacias?

Hablamos con Jesús Paniagua, presidente de ACUSVAL

¿Quieres conocer todas las propuestas de ACUSVAL?

Jesús Paniagua, presidente de la Asociación, cuenta todos los detalles de sus propuestas

La primera propuesta de ACUSVAL, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro, en la Semana Europea de la Movilidad ha sido la construcción de plazas de aparcamiento de rotación rápida en las farmacias. En Televisión de Madrid, hemos hablado con el presidente de la Asociación, Jesús Paniagua, para conocer con más detalle sus propuestas.

 

"Comprar medicamentos en Valdemoro hoy en día es una auténtica odisea", comenta Paniagua. "Hay poquitas farmacias, pero ir a comprar un medicamento se vuelve una tarea muy ingrata porque hay una grave escasez de plazas de aparcamiento", añade. 

 

Por eso, ACUSVAL propone habilitar "en las cercanías o en las puertas de las farmacias una plaza de aparcamiento de rotación rápida". "No aparcas en doble fila, no molestas a los vecinos y te vas sin haber infringido ninguna norma de tráfico", subraya. 

 

 



Desde ACUSVAL también plantean una reducción de la velocidad en las zonas escolares

Más propuestas en la Semana de la Movilidad

 

"La Semana Europea de la Movilidad para nosotros, no es solo una semana, debe ser todas las semanas que comprende el año", dice Paniagua. En este sentido, desde la Asociación plantean una reducción de la velocidad en las zonas escolares: "queremos que alrededor de los colegios se reduzca la velocidad para evitar, tanto la contaminación, como que los peatones puedan ponerse en peligro".

 

Otra de las propuestas de ACUSVAL es "reordenar las zonas de carga y descarga del municipio para que no se convierta en un obstáculo, no solo para las plazas de aparcamiento, sino para los propios comercios o para la circulación", subraya el presidente de la Asociación.

 

Además, "hemos propuesta que haya puntos de carga eléctrica de acceso público", nos cuenta Paniagua. El presidente cuenta que desde el Ayuntamiento no han sabido contestar con cuántos puntos de carga eléctrica cuenta el municipio. Un último punto propuesto por ACUSVAL es "proponer caminos escolares seguros y puntos Kids&Go"

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR