VALDEMORO | Valdemoro tendrá por fin un nuevo centro de educación especial

Se trata del primer centro con estas características que tendrá la localidad, “un triunfo” para las familias que llevaban años reivindicándolo

Se trata del primer centro con estas características que tendrá la localidad, “un triunfo” para las familias que llevaban años reivindicándolo

Los alumnos podrán llegar en buses adaptados a las diferentes necesidades de movilidad.

Imagen: Google Maps

A punto estuvo de no llevarse a cabo hace un año. Después de varias movilizaciones por parte de las familias con niños con discapacidad, la Comunidad de Madrid daba marcha atrás en el proyecto y la consideraba como “obra no inmediata”. Sin embargo, tras sucesivos retrasos, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 7 millones de euros a la construcción del primer centro de educación especial de Valdemoro.  

 

54 familias de Valdemoro, 21 de Pinto y 13 de Ciempozuelos, además de otros 25 niños de clases de apoyo TEA/ TGD (trastorno del espectro autista o trastorno generalizado del desarrollo) se quedaron a expensas de saber qué pasaría finalmente con el centro. 

 

Ahora, el Ayuntamiento ya ha dado luz verde para la concesión de una licencia municipal de obra a la Comunidad de Madrid y en agosto, está ya prevista la adjudicación. El concejal de Educación, Ángel Díaz, se muestra contento y asegura, en una entrevista para Soyde, que “es un hito” para Valdemoro contar, por primera vez, con un centro de estas características

 

COESVAL, una asociación de padres y madres con niños con discapacidad que exigían la construcción de este centro especial, celebraba la noticia sobre la concesión a través de sus redes sociales. “En este largo viaje, estamos cada vez más cerca de nuestra última parada”, aseguraba. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @coesval

 



El edificio será solo de una planta y todas sus dependencias están diseñadas sin barreras arquitectónicas.

Hasta ahora, los niños del municipio que necesitaban necesidades especiales, discapacidades físicas o intelectuales, se tenían que desplazar a otras localidades como Aranjuez o Parla, para poder recibir educación. A partir de septiembre del 2022, 70 de las 100 plazas con las que contará el nuevo centro, estarán ocupadas por estos niños, según explica Díaz.

 

 

Localización

 

La nueva infraestructura se edificará en una parcela de 9.348 metros cuadrados en las proximidades del parque del cerro del Castillo y la piscina Valdesanchuela, en la calle Felipe II, según detalle el Ayuntamiento. El edificio será solo de una planta y todas sus dependencias están diseñadas sin barreras arquitectónicas, dispuestas alrededor de un patio central. 

 

 

Características

 

El proyecto incluye dos aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas que ocuparán un superficie construida de 4.028 metros. 

 

Además, los alumnos podrán llegar en buses adaptados a las diferentes necesidades de movilidad y está prevista una zona de recepción con una amplia marquesina que llega hasta el vestíbulo con acceso al centro. Todo al mismo nivel y con un aparcamiento situado al fondo de la parcela. 

 

Para el concejal de Educación, se trata de “un triunfo para las familias que llevaban años reivindicándolo”. “Es su triunfo”, concluye.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR