VALDEMORO | Valdemoro se suma a la Semana de la Movilidad

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Raquel Cadenas, teniente de alcalde de nuestro municipio

Valdemoro en la Semana Europea de la Movilidad

Hablamos con la teniente de alcalde, Raquel Cadenas

‘Movilidad sostenible, saludable y segura', este es el argumento central de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Valdemoro participa con cuatro acciones encaminadas a facilitar la accesibilidad y a fomentar los desplazamientos sostenibles, reduciendo el uso del vehículo privado e incorporando los combustibles no contaminantes al transporte público. 

 

Nuestro municipio trabajará en una doble vertiente: por una parte, se darán a conocer las ventajas que tiene para la calidad del aire el uso de combustibles limpios en el transporte público. Por otro lado, se informará a la ciudadanía acerca de cómo se han intensificado los protocolos de desinfección que se llevan a cabo en los autobuses con motivo de la pandemia.

 

La plaza de la Constitución acogerá, el 22 de septiembre, dos autobuses propulsados a gas, uno urbano y otro interurbano, que mostrarán las bondades de este sistema para reducir los agentes contaminantes que se emiten a la atmósfera y las labores de higienización que se llevan a cabo para garantizar la seguridad sanitaria de los viajes.

 



Se restringirá el acceso de los coches a una amplia zona del centro urbano de Valdemoro

Día Mundial Sin Tráfico

 

El próximo miércoles, 22 de septiembre, a partir de las 00.00 h. y hasta las 23.59 h., se restringirá el acceso de los coches a una amplia zona del centro urbano de Valdemoro con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tráfico. La finalidad essensibilizar a la población acerca del uso responsable de vehículos a motor y promover alternativas ecológicas como el transporte público o la bicicleta.

 

Afectará a la plaza de la Constitución y a todos los tramos de acceso a las calles circundantes, es decir: calles calles Colegio, Nicasio Fraile, Las Vacas, Doctor Lacalle y Alarcón, así como a las plazas del Esparto y del Paraíso.

 

Estará permitido el acceso a los vehículos de reparto durante toda la jornada y la carga y descarga de 7.30 a 13.30 h. También podrán pasar quienes vayan a dejar coches particulares en alguno de los garajes de la zona.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR