VALDEMORO | Valdemoro presenta una nueva temporada teatral

Toda una actividad cultural del 5 de febrero al 7 de mayo

Toda una actividad cultural del 5 de febrero al 7 de mayo

11 actuaciones llenarán el teatro Juan Prado.

Imagen: Ayto Valdemoro

El Teatro Municipal Juan Prado inaugura la temporada 2022 el 30 de enero con una propuesta de danza española, a la que seguirán 14 espectáculos que incluyen magia, humor, musical, recital poético y obras clásicas y contemporáneas destinadas a todo tipo de público (desde bebé hasta adulto). La cartelera traerá al escenario valdemoreño a intérpretes como Santi Rodríguez, Miguel Ángel Solá, María José Goyanes o María Castro y autores como Shakespeare, Lorca, Quevedo, Rosalía de Castro o Conan Doyle.

 

#Fantasía es el espectáculo inaugural de la nueva temporada con música en directo y una decena de artista que interpretarán coreografías creadas por Alejandro Lara con el fin de expresar un movimiento escénico y una forma de danza española adaptada a la calidad técnica y visual actual. El montaje cuenta además con la colaboración especial de un músico y cantante francés que recrea un ambiente íntimo y mágico.

 

En los meses sucesivos, el público aficionado a la danza podrá asistir a otros tres montajes de esta disciplina de distintos géneros. Así el 19 de febrero se pondrá en escena Four seasons, que utiliza el lenguaje neoclásico de la danza para relacionar los cuatro tipos de amor griego con las cuatro estaciones, tomando como base musical la recomposición de Max Richter de la partitura clásica de Vivaldi.

 

Lorca es flamenco es la propuesta del 20 de marzo en la que Pedro Fernández Embrujo ofrecerá una coreografía en tres actos que giran en torno a las mujeres del poeta español más universal (Bernarda Alba, Yerma, Mariana Pineda…), el mundo del toreo y el tablao Café de Chinitas.

 

El 29 de abril será el turno de Romeo&Julieta, una versión de la tragedia amorosa más conocida de Shakespeare que muestra a dos adultos conscientes, dos familias y dos lenguajes pertenecientes a diferentes grupos culturales: la danza contemporánea integrada en la danza tradicional española.

 



El 19 de febrero se pondrá en escena Four seasons

Estas son las obras que se van a realizar en Valdemoro:

 

  • Quiero ser como tú (5 de febrero): Manolo Costa y Mindanguillo, semifinalistas de Got talent, son los protagonistas de esta historia sobre la amistad y el respeto contada a través del divertido lenguaje del clown.

 

  • La escuela de los vicios (13 de febrero):  Se trata de una función basada en las sátiras y discursos políticos de Quevedo, que concentran la mejor insolencia del genio del Siglo de Oro plasmada en escritos que en su momento lograron gran éxito, mucha polémica e incluso acusaciones de sedición.

 

  • Jauja (27 de febrero): Padres, madres, hijos e hijas podrán cantar, jugar, reír y gozar en este concierto con tono titiritero, gamberro, infantil y rockero.

 

  • La coartada (4 de marzo): el drama, la intriga y el suspense confluyen en esta hsitoria de una mujer ante una situación límite.

 

  • Primital Prime (11 de marzo): un cóctel disparatado de música a capela, humor, fantasía y ciencia que se estrena en el programa Viernes Canalla del Juan Prado.

 

  • Sherlock Holmes (12 de marzo): el mítico investigador de Conan Doyle y su inseparable Watson protagonizarán una historia de ritmo trepidante que, junto a unas canciones creadas expresamente para la ocasión, las voces en directo y los efectos especiales convertirán la velada teatral en una experiencia multisensorial inolvidable.

 

  • Palabras de mujer (18 de marzo):  un recital dramatizado que se representa el 18 de marzo. El montaje poético y musical homenajea a autoras como Rosalía de Castro, Carmen Martín Gaite, Gabriela Mistral, Gloria Fuertes, Teresa de Jesús o Dulce Chacón, entre otras autoras.

 

  • Doble o nada (27 de marzo): Son una mujer joven con espíritu colaborativo y un varón sin escrúpulos a la hora de progresar.

 

  • Babyesferic (2 de abril): invita a un conmovedor viaje a ritmo de bebé. Simpáticas y majestuosas medusas se sumergirán en el fondo del mar, una tortuga milenaria mostrará el ciclo de la vida, las abejas recolectoras disfrutarán de la cooperación y la amistad y la magia conseguirá dar vida a un muñeco de nieve en el ártico.

 

  • Inventar Inventariar Inventurear con Gianni Rodari (23 de abril): Una escuela para inventar historias, una alumna curiosa y el particular profesor Gramáticus serán los ingredientes de una trama que se sustenta en la fantasía, el juego, las palabras y la manipulación de objetos y documentos gráficos.

 

  • Infarto: ¡no vayas a la luz! (7 de mayo): una comedia del actor y humorista Santi Rodríguez, en la que un hombre que ha conseguido burlar a la muerte, decide aprovechar esta prórroga divina para afrontar la existencia sin miedo ni frenos y cumplir desde sus deseos más simples hasta sus proyectos más ambiciosos.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR