VALDEMORO | Valdemoro estrena visitas guiadas para mayores para conocer la historia de la ciudad

Durante todo el mes de mayo, con el objetivo de llevar a cabo actividades al aire libre

Durante todo el mes de mayo, con el objetivo de llevar a cabo actividades al aire libre

Organizadas por ayuntamiento y concejalía de Mayores y Patrimonio Histórico.

Imagen: Ayto. Valdemoro

Disfrutar en espacios abiertos, con todas las medidas de seguridad y sin dejar de aprender. Ese es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Valdemoro, a través de las áreas de Mayores y Patrimonio Histórico, organiza algo muy especial para nuestros mayores este mes de mayo.

 

Se trata de un programa de visitas guiadas en grupo por el casco antiguo de Valdemoro y sus edificios más emblemáticos, cuyo propósito es fomentar la actividad cultural al aire libre entre las personas veteranas y ofrecer puntos de encuentro seguros.

 

Así, uno de los colectivos más afectados por la pandemia por COVID-19 podrá ir recuperando su vida social de forma gradual y acorde a las circunstancias de cada momento de la crisis sanitaria.



Las visitas son gratuitas, pero debido al reducido número de plazas es necesaria la inscripción previa

Cuándo y dónde

La primera cita está prevista para el 12 de mayo y consistirá en realizar un recorrido por la arquitectura civil local, que comprenderá las plazas de la Constitución, de Autos y del Esparto, la Fuente de la Villa y el Lavadero. La salida tendrá lugar a las 10.00 h. desde la explanada del parque Duque de Ahumada. 

 

El 26 de mayo, se ha programado otra visita guiada, en esta ocasión por la arquitectura religiosa (iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, convento de la Encarnación y ermita del Cristo de la Salud).

 

Inscripciones necesarias

Las visitas guiadas son gratuitas, pero, ya que se cuenta con plazas limitadas, será preciso inscribirse, del 4 al 11 de mayo, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 h, en los teléfonos 91 809 96 82 y 608 791 423; o escribiendo al correo mayores@ayto-valdemoro.org. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR