VALDEMORO | Premio Nacional para el proyecto de la Unidad 'Agente Tutor'

Las labores de prevención de la Policía de Valdemoro han sido reconocidas de esta manera

Las labores de prevención de la Policía de Valdemoro han sido reconocidas de esta manera

El jurado de la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) ha valorado especialmente el esfuerzo de estos profesionales de la Policía Local de Valdemoro por llegar cada vez a más colectivos en su oferta formativa.

Imagen: Ayto. Valdemoro.

La unidad de Valdemoro ha obtenido este reconocimiento en la categoría de Perseverancia y Esfuerzo por su proyecto sobre prevención, uno de los 28 que han concurrido al certamen, procedentes de media docena de comunidades autónomas y entre los que participaban iniciativas de ciudades como Córdoba, Valladolid, Valencia, Getafe o Alcobendas.

 

El jurado de la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) ha valorado especialmente el esfuerzo de estos profesionales de la Policía Local de Valdemoro por llegar cada vez a más colectivos en su oferta formativa y en los servicios que prestan, tanto a los centros escolares como en colaboración con otras áreas municipales, sobre todo los Servicios Sociales.

 



El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

La unidad se creó en 2007 y en el último curso y pese a que la crisis sanitaria ha obligado a cancelar algunas actividades y a que los colegios han restringido la interacción, el grupo Agente Tutor ha llegado a más de 9.000 alumnos y alumnas a través de 346 ponencias. Paralelamente ha aumentado su participación activa en el control del absentismo escolar, incrementando el número (47) y la frecuencia de las reuniones con docentes y con una mayor presencia en los recreos que se ha materializado en 56 actuaciones.

 

Además de su imparable actividad en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, ha mantenido sus programas de educación vial, prevención del acoso escolar, las adicciones y el mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como las escuelas de padres y madres, en colaboración con las AMPA de los centros, adecuando la forma de impartirlos a cada momento de la pandemia.

 

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que este organismo es el que establece el programa marco en el que se desarrolla este servicio policial de proximidad cuyo objetivo es ofrecer una atención integral a los menores en el ámbito escolar y social.


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR