VALDEMORO | Nuestro municipio desciende dos posiciones en el ranking de ciudades más peligrosas de la Comunidad de Madrid

Solo se han producido 87 delitos más que hace un año, cuando había restricciones

Solo se han producido 87 delitos más que hace un año, cuando había restricciones

Policía local de Valdemoro, encargada de servir y proteger al municipio.

Imagen: Policía Local de Valdemoro.

El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre de 2021, que a diferencia de los últimos informes ha registrado un amento del número de delitos cometidos. El fin de las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia del covid-19 ha propiciado que se recuperen los números de antes de 2020, provocando repuntes de infracciones tanto en España (11,7%) como en la Comunidad de Madrid (15%).

 

El documento recopila los datos de los 35 municipios de más de 20.000 habitantes de la región: Madrid, Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Pinto, Collado Villalba, Leganés, Las Rozas, Arganda del Rey, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Valdemoro, Galapagar, San Fernando de Henares, Alcobendas, Móstoles, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Algete, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Torrelodones, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.



A pesar de haber mejorado, la delincuencia en Valdemoro sigue por encima de la media.

La tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses del año ha sido de 24,05 delitos por cada mil habitantes. Solo Galapagar registró una mejora de sus cifras, si bien en seis municipios la subida fue de menos del 10% respecto al mismo periodo de 2020: Arganda del Rey (2,5%), Colmenar Viejo (5,6%), Valdemoro (6%), Parla (8,2%), Pozuelo de Alarcón (8,6%) y Aranjuez (9%).

 

Respecto al anterior informe, que comprendía hasta el mes de marzo, Valdemoro ha mejorado dos puestos en el ranking regional de criminalidad aunque sigue por encima de la media. El municipio es el decimosexto con más delitos cada mil habitantes (20,2) al producirse un total de 1.547 delitos, solo 87 más que los que se registraron hace un año. La mayoría de indicadores mejoraron como los homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa (-100%), las agresiones sexuales con penetración (-66,7%) y las sustracciones de vehículos (-65,2%). Entre las infracciones que empeoraron destacan especialmente los robos con fuerza en domicilio (76,5%).

https://zigzagdigital.com/art/23397/valdemoro-se-aleja-de-las-ciudades-mas-inseguras-de-la-comunidad-de-madrid

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR