VALDEMORO | Mejoras en la L7 de autobuses y fin de la limitación de aforo

Así lo ha anunciado hoy el ayuntamiento

Así lo ha anunciado hoy el ayuntamiento

La L7 pasará con más frecuencia y se acaban las restricciones de aforo en autobuses.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) refuerza puntualmente la L7 en las franjas horarias de entrada y salida de los colegios, tal y como le ha comunicado el director gerente de este organismo, Luis Miguel Martínez Palencia, al alcalde de Valdemoro, en respuesta a la carta que el propio Sergio Parra remitió al CRTM el pasado 1 de octubre solicitando la mejora del servicio, ya que este se había visto afectado por las restricciones de aforo para frenar la pandemia.

 

En la misiva que remite el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, también le comunica al primer edil la finalización de las limitaciones de capacidad en el transporte público ante la mejora de la situación epidemiológica. Consecuentemente, se prevé que la prestación del servicio de esta línea se adecue a las necesidades de los usuarios ya que a la mayor ocupación de los vehículos se une el incremento de expediciones en las horas punta, tal y como se reclamaba desde el Consistorio. 

 

 



El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) refuerza puntualmente la L7 en las franjas horarias de entrada y salida de los colegios.

El 1 de octubre el ayuntamiento solicitó la mejora

 

Los usuarios de esta línea que cubre el trayecto entre la estación de Cercanías y el Hospital Universitario Infanta Elena y cuyo recorrido incluye varios centros educativos, están sufriendo demoras en el servicio, especialmente en las horas de entrada y salida de los centros, a pesar de los refuerzos que los técnicos municipales han solicitado para esta franja horaria.

 

Desde el inicio de este incremento de demanda de usuarios, tanto los técnicos municipales como los responsables del Gobierno local han estado en contacto con el Consorcio de Transportes para poner en marcha soluciones que pongan fin a esta saturación de la línea, bien sea con el refuerzo puntual de unidades en las horas punta o mediante una mayor frecuencia de los buses.

 

Son precisamente los perjuicios que esta situación está ocasionado en todos los usuarios de la línea, lo que ha llevado al alcalde, Sergio Parra, a remitir una carta al director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia, solicitando formalmente un mayor esfuerzo en las franjas horarias con más densidad de viajeros.

 

El alcalde apela en su misiva a la necesidad de normalizar los desplazamientos dentro y fuera del municipio lo antes posible, a la espera de que, como se espera, las autoridades sanitarias autoricen la recuperación de los aforos previos a la pandemia para el transporte de viajeros en autobús.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR