VALDEMORO | Juan Carlos Somoza queda en primer lugar en la XXVI edición del Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos’

Un total de 106 textos se han enviado por correo electrónico

Un total de 106 textos se han enviado por correo electrónico

Entrega de los premios de la XXVI edición del Certamen nacional de cartas de amor.

Imagen: Ayto. Valdemoro

La XXVI edición del Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos’ ha elegido a los ganadores de un total de 106 textos que llegaron por correo electrónico principalmente de la Comunidad de Madrid aunque también de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias, Murcia, Navarra y País Vasco.

 

 

El primer premio lo ha obtenido Juan Carlos Somoza García, de Bilbao, por la carta ‘Mañana no podré ir a verte’; el segundo premio a Antonio Mejías Melguizo, de Dúrcal (Granada) por ‘Despedidas’, y el tercer premio a Perla Díez Arcos, de Madrid, por ‘No me dijiste adiós’. Además, se ha concedido un cuarto premio a la mejor carta local a Juan Ignacio Perucho Parra por ‘Carta de amor eterno’. Los premios han consistido en cantidades económicas entre los 250 euros a los 100 euros, en una edición donde los ganadores no han podido desplazarse hasta Valdemoro para recibir el galardón. 

 



A lo largo del texto se pueden ver figuras retóricas y expresiones poéticas

 

Las cartas

 

Juan Carlos Somoza García ha escrito ‘Mañana no podré ir a verte’, que parte del 60º aniversario de un apareja que, por primera vez, no va a poder juntarse en una fecha tan señalada. Ella se encuentra en una clínica y él en una residencia. La mujer le escribe al marido palabras llenas de metáforas amorosas. 

 

Antonio Mejías Melguizo ha escrito ‘Despedidas’, donde se dirige a su querida Manuela para transmitirle su amor a través de simples palabras.  En el texto, el autor ofrece un triste y escalofriantes relato de por qué está separado de Manuela. 

 

Perla Díez Arcos ha escrito ‘No me dijiste adiós’, un relato que cuenta el devastador paso del tiempo y el vacío que deja la enfermedad y la soledad. La protagonista se dirige al “querido seños ausente”, cuyo nombre no recuerda. Su preocupación le lleva a tomar una decisión. 

 

Juan Ignacio Perucho ha escrito ‘Carta de amor eterno’. El texto se centra en los días de confinamiento y ofrece reflexiones sobre los verdaderos valores como el amor. A lo largo del texto se pueden ver figuras retóricas y expresiones poéticas. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR